Rafa Nadal se reencuentra con la gloria al levantar su título 14º de Roland Garros

-

Hoy es uno de esos días donde los fanáticos de Rafa Nadal celebramos a lo grande. El balear ha conseguido sumar su título número 14 de Roland Garros, ratificando que es el supremo de la tierra batida, y que no habrá nadie mejor que él en esta pista que le ha regalado tantas alegrías a su carrera como jugador profesional. Una gran final emotiva, en la que pudo levantar la ‘Copa de los Mosqueteros’ rodeado de miles de seguidores, familia, amigos y autoridades importantes de nuestro país, como el Rey Felipe VI, desde las gradas, quien además aludió que, «Nadal es el rey de Roland Garros y es el rey del tenis». Sí, fue un torneo majestuoso, pues también sumó su Grand Slams 22, por encima de Nole y Federer, los cuales se quedan con 20 grandes.

2
Ruud, una víctima más del manacorí

Lo decía con una sonrisa en el rostro, Ruud se convirtió en una víctima más de Rafa Nadal en esta superficie, donde no tiene rival que le haga sombra.

El balance que hace el noruego es positivo. Porque tuvo la oportunidad de verse cara a cara con un tenista que admira, y que ha despachado a muchos rivales en esta tierra que es bendita para él. Por eso, nunca dice que no a este torneo, ya que es su «fetiche» en la ATP.

El resultado fue arrollador, 6-3, 6-3 y 6-0, en poco más de dos horas de partido que Rafa dominó sin despeinarse.