Rafa Nadal se reencuentra con la gloria al levantar su título 14º de Roland Garros

-

Hoy es uno de esos días donde los fanáticos de Rafa Nadal celebramos a lo grande. El balear ha conseguido sumar su título número 14 de Roland Garros, ratificando que es el supremo de la tierra batida, y que no habrá nadie mejor que él en esta pista que le ha regalado tantas alegrías a su carrera como jugador profesional. Una gran final emotiva, en la que pudo levantar la ‘Copa de los Mosqueteros’ rodeado de miles de seguidores, familia, amigos y autoridades importantes de nuestro país, como el Rey Felipe VI, desde las gradas, quien además aludió que, «Nadal es el rey de Roland Garros y es el rey del tenis». Sí, fue un torneo majestuoso, pues también sumó su Grand Slams 22, por encima de Nole y Federer, los cuales se quedan con 20 grandes.

1
Rafa Nadal vs Casper Ruud, una final con un claro protagonista

No había nada en contra de Rafa Nadal que lo alejara de una nueva proeza. El mallorquín nunca ha perdido una final en París, que es el patio de su casa, así que todo obraba para que el nuestro se hiciera de los máximos honores.

Tenía enfrente a un joven de 23 años de edad, el noruego Casper Ruud. El chico se ha formado en la Rafa Nadal Academy, y esta vez le tocó experimentar las sensaciones de combatir contra el miembro del Big Three. Además, era su primera final de Grand Slam.

Atrás