Quantcast

Te pueden multar con 200 euros por esta señal que nadie ve

De seguro, esta es una de las señales más importantes del Código de Tráfico y Seguridad Vial, y posiblemente una de las más reconocidas en todas las carreteras del mundo. De igual modo, a pesar de esto, es una de las menos cumplidas por los conductores españoles. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte e informa a los usuarios para que no comentan este delito.

En el día de hoy, les contaremos de que infracción vial nos referimos y cuál es la multa que se les puede aplicar.

Una señal que salva vidas

Una señal que salva vidas

Antes de comenzar, es necesario hablar de las señales en sí mismas. Estas están distribuidas por las carreteras de España para impedir que suceden accidentes de tránsito. Por este motivo, con la nueva Ley de Tráfico, la DGT busca que las muertes causadas por siniestros viales se vean reducidas en un 100% para el año 2026. Aunque es necesario conocer la totalidad de las señales, lo óptimo es identificar al menos el 90% de estas inscripciones y el otro diez poder comprenderlas cuando se presente en la ruta. En el caso de no respetarlas, el organismo puede sancionar a los conductores con una multa o quita de puntos. [/nextpage]

¿Qué señal ignoran los conductores?

¿Qué señal ignoran los conductores?

La señal más ignorada por los conductores es la de “Señal de Stop”: obligado pararse. Por este motivo, no fue extraño que la DGT haya compartido un video a través de sus redes sociales sobre esta indicación en particular. En esta producción, de apenas un minuto y medio de duración, se puede observar a más de 20 pilotos eludiendo una señal de Stop en la unión de una calle convencional de único sentido de circulación. Las imágenes que conforman el video fueron captadas por un drone en el lapso de una hora y media.