Quantcast

Te pueden multar con 200 euros por esta señal que nadie ve

De seguro, esta es una de las señales más importantes del Código de Tráfico y Seguridad Vial, y posiblemente una de las más reconocidas en todas las carreteras del mundo. De igual modo, a pesar de esto, es una de las menos cumplidas por los conductores españoles. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte e informa a los usuarios para que no comentan este delito.

En el día de hoy, les contaremos de que infracción vial nos referimos y cuál es la multa que se les puede aplicar.

Una señal que salva vidas

Una señal que salva vidas

Antes de comenzar, es necesario hablar de las señales en sí mismas. Estas están distribuidas por las carreteras de España para impedir que suceden accidentes de tránsito. Por este motivo, con la nueva Ley de Tráfico, la DGT busca que las muertes causadas por siniestros viales se vean reducidas en un 100% para el año 2026. Aunque es necesario conocer la totalidad de las señales, lo óptimo es identificar al menos el 90% de estas inscripciones y el otro diez poder comprenderlas cuando se presente en la ruta. En el caso de no respetarlas, el organismo puede sancionar a los conductores con una multa o quita de puntos. [/nextpage]

Una normativa que muchos desconocen

Una normativa que muchos desconocen

Algo a tener en cuenta, y que no muchos conductores conocen, es que las señales de tráfico deben tener una distancia entre ella, para brindarle la posibilidad de maniobrar con un mayor tiempo. En este sentido, la DGT reguló esta cuestión en la Norma 8.1-1C, la cual establece las marcas viales. De modo que, dicha normativa establece que «cada señal se deberá ver desde la anterior» y así mismo, se indica que «en tramos muy largos o de trazado confuso, se recomienda reiterar la limitación de velocidad».