Cómo saber si tienes miopía sin ir al oftalmólogo

Entre los defectos de refracción visual más comunes que existen está la miopía. Esto se produce cuando los ojos enfocan las imágenes por delante de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. Normalmente, este tipo de “trastorno” afecta a miles de personas y, dependiendo de cuál sea el caso, pueden convivir con ella hasta que sea demasiado tarde y necesiten algún tipo de intervención quirúrgica y/o lentes especiales.

En este artículo hablaremos sobre cuáles son los síntomas más frecuentes de esta condición y cómo puedes saber si la padeces sin la necesidad de recurrir al oftalmólogo.

Las operaciones requieren mucho cuidado

Las Operaciones Requieren Mucho Cuidado

Además de las dos ya mencionadas, existe otra operación de miopía con el empleo de lentes intraoculares. Normalmente, se realiza cuando el paciente posee muchas dioptrías o una córnea sumamente fina, en este caso, se opta por la implantación de lentes intraoculares, los cuales se introducen en el interior del globo ocular. Es necesario tener en cuenta que cuando un paciente decide, junto a su médico, someterse a este tipo de intervenciones debe prestar mucha atención a los cuidados antes y después de la operación de miopía.