Qué es la miopía

La miopía es la otra palabra para la miopía. Es otra afección ocular común en la que las personas no pueden ver objetos distantes con claridad y esta afección ocular se ha vuelto más frecuente en los últimos años.

QUÉ ES LA MIOPÍA

Normalmente, el cristalino del ojo y la córnea normalmente enfocan la luz en una imagen en la retina. En caso de esta afección, la luz se enfoca frente a la retina provocando una imagen borrosa.

Aquellos con miopía ven el objeto cercano igualmente bien o, a menudo, un poco peor. Aproximadamente el 15 por ciento de la población es miope. Por lo general, comienza a desarrollarse en la adolescencia y empeora en los años siguientes.

La miopía generalmente ocurre primero en niños más pequeños entre las edades de 6 y 12, y el ojo continúa adaptándose hasta al menos los 20 años.

Los niños que sufren de miopía pueden necesitar lentes correctivos nuevos cada año hasta que sus ojos dejen de ajustarse. Sin embargo, la miopía también puede ocurrir en adultos sin problemas de visión previos.

¿CÓMO PUEDES SABER SI ERES MIOPE?

Las personas con esta afección experimentan dificultades para ver objetos distantes con claridad, como leer las señales de tráfico o los marcadores durante los juegos de pelota. Reconocer a las personas en la distancia también puede ser un problema.

Otros síntomas incluyen fatiga visual, dolores de cabeza, entrecerrar los ojos, fatiga al jugar juegos al aire libre, etc.

A menudo, una persona no se da cuenta de su incapacidad para ver claramente los objetos distantes. Sin embargo, un examen ocular realizado por un optometrista revelará el problema.

 ¿CÓMO PUEDES SABER SI TU HIJO ES MIOPE?

Aunque un examen ocular completo determinará exactamente la afección ocular, a continuación se presentan algunas pistas para ver en su hijo:

  • Dificultad para leer la pizarra
  • Postura incorrecta al leer
  • Arruinar los ojos al intentar ver objetos distantes
  • Falta de interés en jugar juegos al aire libre

¿QUÉ CAUSA LA MIOPÍA?

Hay varias causas, como que el tamaño / forma del globo ocular afecta el poder de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo. En lugar de enfocar la luz en la superficie de la retina, los rayos de luz se enfocan frente a la retina. A veces, si la lente está demasiado curvada en línea con la longitud del globo ocular, también puede provocar este problema ocular.

Esta afección ocular también puede ser una combinación de estas causas. Además, muchas veces las personas han culpado al metabolismo pobre, la poca luz, la lectura excesiva, la mala alimentación, la mala postura o factores genéticos como causas de la miopía.

¿SE PUEDE CURAR LA MIOPÍA?

La miopía no se puede curar, pero siempre se puede corregir con la ayuda de anteojos recetados, lentes de contacto recetados o una cirugía refractiva.

Qué Es La Miopía
Qué Es La Miopía

Los anteojos o lentes de contacto con graduación según la cantidad de miopía le permitirán tener una visión de lejos clara en función de su uso / actividades de rutina, como conducir o ver películas.

En términos de una cirugía con láser, la superficie frontal del ojo se remodelará, lo que puede ayudar a corregir la miopía. No obstante, para decidir la opción adecuada, su optometrista podrá asesorarle en cuanto a los últimos avances en tratamientos correctivos de la miopía.

¿PODEMOS PREVENIR LA MIOPÍA?

Aunque no existe una prevención para la miopía, se pueden prescribir tratamientos adecuados para detener o disminuir su progresión.

Riesgos de la miopía alta

La miopía alta (un error de refracción de al menos -5.00D en cualquier ojo) se asocia con un mayor riesgo de desarrollar:

  • Desprendimiento de retina
  • Degeneración macular
  • Glaucoma
  • Cataratas de inicio temprano
  • Maculopatía miópica.

Las recetas altas también tienen la desventaja de:

  • Mayor costo para lentes para gafas
  • Menor tolerancia a las gafas (p. Ej., Dolores de cabeza, menor claridad)
  • La investigación ha encontrado que controlar la miopía en sus primeras etapas puede ralentizar su progresión, reduciendo el riesgo potencial de desarrollar miopía alta y las condiciones asociadas más adelante en la vida.

Progresión de la miopía

La miopía generalmente comienza en la niñez y generalmente progresa hasta que el niño deja de crecer. Sin embargo, la investigación muestra que la miopía ocurre más temprano en la vida:

  • En 1983, el inicio típico de la miopía fue alrededor de los 11 años.
  • En 2000, el inicio promedio de la miopía fue de 8 años.
  • En los últimos años, hemos visto que el inicio se produce a partir de los 5-6 años. De manera alarmante, la miopía tiende a progresar a un ritmo más agresivo entre los 5 y los 9 años de edad, y puede ser de -1 D a -2 D por año.
Qué Es La Miopía
Miopía

Debido a que la progresión de la miopía generalmente se ralentiza alrededor de los 17 años de edad, este inicio más temprano da como resultado un punto final más alto.