Cómo saber si tienes miopía sin ir al oftalmólogo

-

Entre los defectos de refracción visual más comunes que existen está la miopía. Esto se produce cuando los ojos enfocan las imágenes por delante de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. Normalmente, este tipo de “trastorno” afecta a miles de personas y, dependiendo de cuál sea el caso, pueden convivir con ella hasta que sea demasiado tarde y necesiten algún tipo de intervención quirúrgica y/o lentes especiales.

En este artículo hablaremos sobre cuáles son los síntomas más frecuentes de esta condición y cómo puedes saber si la padeces sin la necesidad de recurrir al oftalmólogo.

6
Un método para ver mejor

Un método para ver mejor

Otra técnica muy empleada en estos casos es la conocida como LASEK o PRK. Según los especialistas, esta consiste en la separación del epitelio y el empleo del láser para acomodar la curvatura de la córnea y eliminar el defecto refractivo. Con este método, se retira momentáneamente el epitelio, para luego volver a colocarlo en su sitio, por otro lado, la técnica LASEK es similar, solo que esto se hace de manera definitiva. En un primer momento, suele causar algún temor, pero este tipo de intervenciones son muy sencillas y se realizan de manera frecuente.