¿Cómo elegir actualmente un tratamiento de ortodoncia invisible?

En un mercado en expansión, con multitud de firmas que se han subido al carro de la estética invisible, la elección puede ser un poco difícil. En ese sentido, la ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los tratamientos odontológicos más demandados por las ventajas evidentes respecto a la ortodoncia tradicional con brackets metálicos.

Cuando la Dra. Mónica González Cachero habla de cómo en su clínica dental en Avilés tuvieron que apostar por una solución para sus pacientes, no tuvo dudas en decantarse por una de las marcas pioneras. En aquel momento, Invisalign, sobradamente conocida por los que han pasado por un tratamiento de este tipo, pero especialmente más allá de las fronteras nacionales, donde se ha convertido en un referente mundial. Todavía hoy sigue recibiendo buenas críticas por parte de sus pacientes.

¿Cómo elegir ortodoncia invisible?

La mecánica de los tratamientos de ortodoncia invisible es muy similar. Sin embargo, la elección va más allá de apostar por una marca u otra. Por ejemplo, como no hay dos bocas iguales, lo ideal es acudir al especialista para que valore cada caso y pueda aconsejar sobre si, en primer lugar, los alineadores invisibles son el tratamiento ideal y, en segundo lugar, las características particulares de este tratamiento. Los objetivos difieren entre pacientes y la duración estimada del tratamiento puede ser también diferente por ello.

Cada caso comienza con una visita donde el especialista analiza la boca del paciente con un escáner 3D que permite conocer la situación actual y realizar una simulación del resultado óptimo esperable, con un rango de fiabilidad bastante elevado.

Una vez comienza el tratamiento, los alineadores invisibles se sustituyen cada una o dos semanas, de manera que su morfología va evolucionando para forzar a los dientes a desplazarse a su nueva posición. Un seguimiento cercano con el especialista tiene mucho que ver con el resultado de cada caso.

En función del nivel de detalle en cada una de las variables que confeccionan el tratamiento, los costes y los resultados pueden oscilar en un rango más o menos amplio.

Muchas opciones pero un consejo para elegir ortodoncia invisible

La elección de un tipo de ortodoncia está sujeta a factores que tienen que ver con cada caso. Además, pese a que los costes oscilan entre tratamientos, todos ellos suelen ofrecer un plan de financiación cómodo.

Independientemente de la solución elegida, la recomendación de la Dra. Cachero es acudir al especialista y ponerse en buenas manos para analizar el caso, ya que no hay que jugársela cuando se habla de salud.

6296Bba013D56