Pollo marroquí: la receta que le da mil vueltas al asado que haces

-

El pollo marroquí es un icono de la gastronomía de ese país, la cual es muy diversa y se caracteriza por sus aromas y sabores marcados. La gastronomía marroquí ha tenido mucha influencia de los sabores del Mediterráneo, los moriscos del medio oriente y África. Por lo tanto, los aromas potentes son parte de su día a día.

Sus preparaciones se pasan de generación en generación y son generalmente elaboradas en forma artesanal y empleando una gran variedad de especias como la canela, cúrcuma, pimienta negra, pimentón, cilantro, azafrán y menta.

Si te gustan los platos potentes y saciantes, anímate a preparar este delicioso pollo marroquí y deleita a todos en casa.

10
Variantes de algunos ingredientes que puedes hacer

Pollo marroquí la receta que le da mil vueltas al asado que haces

El pollo marroquí es una receta muy tradicional e icónica de la cultura marroquí, pero se adapta y es muy versátil; por lo que hay otras maneras de prepararlo y también existen ingredientes que puedes sustituir e incluso omitir.

En muchos países es muy difícil conseguir azafrán o en todo caso es muy costoso, por lo que este ingrediente es opcional. El zumo y la ralladura de naranja lo puedes sustituir por zumo y ralladura de limón, y al guiso le puedes agregar almendras, nueces y ciruelas pasas. Además, la carne del pollo puede ser reemplazada por muslos de pavo. 

Si amas los sabores de la gastronomía marroquí y además aprovechas comer picante cada vez que puedes, anímate a preparar esta salsa picante marroquí.

 

Siguiente