Quantcast

Flan casero: los errores que acaban con el sabor de este postre

Nada más delicioso que un flan casero como postre por la tarde; este postre tradicional es el consentido de grandes y pequeños y aunque su preparación es muy sencilla, es necesario tener en cuenta algunos detalles para evitar arruinarlo.  

Hacer un flan perfecto, va más allá de la elección de unos ingredientes de buena calidad, pues es necesario tener en cuenta la temperatura y el modo de cocción del mismo.

Son varios los detalles que se deben cuidar para que puedas preparar el flan perfecto, y es por eso que te traemos los errores más comunes que dañan la preparación del flan casero.

Preparar de manera incorrecta el caramelo para el flan

Flan casero los errores que acaban con el sabor de este postre

La elaboración del caramelo es uno de los pasos en los que más errores se cometen; esto se debe a que muchas personas emplean azúcar moreno, el cual se quema muy rápido y puede dejar un sabor amargo. Siempre que vayas a preparar el caramelo, se recomienda el uso de azúcar blanquilla. 

Cuando vayas a preparar el caramelo nunca utilices el microondas, ya que este aparato puede llegar a secar y petrificar el azúcar ante la imposibilidad de moverlo. Lo recomendable es prepararlo en una olla a fuego medio alto. 

Por ningún motivo debes agregar agua al azúcar para caramelizar, pues esto demoraría aún más el proceso. Solo coloca el azúcar y espera que se derrita, verás como se tornará de un hermoso color dorado.