Este es el motivo por el que te salen moretones en el cuerpo

¿Te ha pasado que de pronto te observas moretones en el cuerpo y no recuerdas haberte golpeado?, si esto te ocurre con regularidad, ¿Debo ir al médico? Si tienes estas y otras interrogantes este artículo es para ti. 

Las personas a medida que envejecen les pueden aparecer moretones en diferentes partes del cuerpo; no tiene un origen aparente, simplemente la persona no recuerda haberse golpeado con nada; estos moretones casi siempre son inofensivos y no representan riesgos y con los días desaparecen.

 

¿Tratamiento de los moretones?

Este Es El Motivo Por El Que Te Salen Moretones En El Cuerpo

Si sufre de hematomas de forma rutinaria, al observar uno o al golpearte aplica hielo en la zona afectada, esto provocará que los vasos se contraigan disminuyendo el flujo sanguíneo, también ayuda a disminuir la inflamación. Colócate una venda alrededor del hematoma para mantener los vasos con cierta presión, esta venda no debe estar muy apretada.

Eleva en la medida de lo posible el miembro donde tienes el hematoma por encima del nivel del corazón, esto disminuye la inflamación y no permite que el hematoma se expanda. Se ha demostrado la efectividad del árnica para la reducción de hematomas puedes colocártela en forma de crema o ungüento.