Este es el motivo por el que te salen moretones en el cuerpo

-

¿Te ha pasado que de pronto te observas moretones en el cuerpo y no recuerdas haberte golpeado?, si esto te ocurre con regularidad, ¿Debo ir al médico? Si tienes estas y otras interrogantes este artículo es para ti. 

Las personas a medida que envejecen les pueden aparecer moretones en diferentes partes del cuerpo; no tiene un origen aparente, simplemente la persona no recuerda haberse golpeado con nada; estos moretones casi siempre son inofensivos y no representan riesgos y con los días desaparecen.

7
¿Cuándo ir al médico?

Este es el motivo por el que te salen moretones en el cuerpo

La aparición constante de los moretones y el tamaño de los mismos, puede estar indicando alguna enfermedad de coagulación de la sangre. En  caso de que los hematomas aparezcan en tronco y espalda y de gran extensión es recomendable asistir al médico.

Los Niveles bajos de plaquetas o que las plaquetas estén dañadas, déficit de proteínas que estimulan la coagulación sanguínea pueden generar los moretones, por ello su médico les indicará unos exámenes con la finalidad de determinar las causa probable de esos moretones. Se realizan para determinar si el sistema de coagulación es normal.