Este es el motivo por el que te salen moretones en el cuerpo

-

¿Te ha pasado que de pronto te observas moretones en el cuerpo y no recuerdas haberte golpeado?, si esto te ocurre con regularidad, ¿Debo ir al médico? Si tienes estas y otras interrogantes este artículo es para ti. 

Las personas a medida que envejecen les pueden aparecer moretones en diferentes partes del cuerpo; no tiene un origen aparente, simplemente la persona no recuerda haberse golpeado con nada; estos moretones casi siempre son inofensivos y no representan riesgos y con los días desaparecen.

3
Enfermedades que causan hematomas

Este es el motivo por el que te salen moretones en el cuerpo

Una de las enfermedades que producen hematomas de manera recurrente es el Púrpura senil  suele afectar a las personas mayores de ambos sexos, se caracteriza por presentar hematomas en los muslos, glúteos y en el brazo, no presentan otros tipos de hemorragias y en los estudios de laboratorio generalmente no presentan alteraciones.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria en la cual el paciente tiene una deficiencia en la producción de los factores de coagulación, esta es una condición muy grave porque pueden presentar hemorragias internas que le pueden llevar a la muerte.