Este es el motivo por el que te salen moretones en el cuerpo

-

¿Te ha pasado que de pronto te observas moretones en el cuerpo y no recuerdas haberte golpeado?, si esto te ocurre con regularidad, ¿Debo ir al médico? Si tienes estas y otras interrogantes este artículo es para ti. 

Las personas a medida que envejecen les pueden aparecer moretones en diferentes partes del cuerpo; no tiene un origen aparente, simplemente la persona no recuerda haberse golpeado con nada; estos moretones casi siempre son inofensivos y no representan riesgos y con los días desaparecen.

2
Causas de la aparición de hematomas

El mecanismo que de manera natural evita los sangrados de los vasos sanguíneos consta de son 3 elementos las plaquetas, los factores de coagulación y el estrechamiento de los vasos sanguíneos, cualquiera de estos factores que falle en su funcionamiento causa los hematomas.

La causa de la aparición de hematomas se puede estar debiendo a un trastorno plaquetario que puede ser disminución del número de plaquetas o el exceso de las mismas produciendo un mal funcionamiento, la disminución de la actividad de los factores de coagulación como deficiencia de vitamina k, enfermedades como la hemofilia, efectos adversos de algún medicamento o defecto en el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

Te interesa: Qué es el VCM en un análisis de sangre.