Este es el motivo por el que te salen moretones en el cuerpo

-

¿Te ha pasado que de pronto te observas moretones en el cuerpo y no recuerdas haberte golpeado?, si esto te ocurre con regularidad, ¿Debo ir al médico? Si tienes estas y otras interrogantes este artículo es para ti. 

Las personas a medida que envejecen les pueden aparecer moretones en diferentes partes del cuerpo; no tiene un origen aparente, simplemente la persona no recuerda haberse golpeado con nada; estos moretones casi siempre son inofensivos y no representan riesgos y con los días desaparecen.

1
¿Qué son los hematomas?

salud

Los hematomas son manchas de coloración morada, que aparecen en la piel  generalmente producto de algún traumatismo o golpe; se forman por la ruptura de los vasos sanguíneos que se encuentran más superficiales de la piel. En la zona donde se recibe el traumatismo se rompen los vasos sanguíneos al salirse la sangre de las venas, se observa en la piel una lesión oscura, está con los días desaparecerá de forma gradual, ya que el cuerpo la reabsorbe de nuevo.

Sin embargo, hay que estar atentos a los síntomas, puesto que pueden estar desarrollando enfermedades más graves. Los hemofílicos por ejemplo suelen sangrar en sus articulaciones o músculos, los sangrados pueden ser leves y aun así graves si ocurren en el cerebro.

Te puede interesar: Cómo evitar los trombos

    

Atrás