Quantcast

El problema de comer arroz todos los días

El arroz es uno de los alimentos más elegidos por los españoles. Una gran cantidad de recetas están creadas a partir de este producto, como la paella, el plato estrella de la gastronomía local. Sin embargo, hay cientos de formas de cocinarlo y servirlo, y cada vez se ha puesto más de moda consumirlo en los famosos ‘pokes’, donde el arroz es la base fundamental e indispensable del plato.

Pero, ¿Qué sucede si se consume todos los días? En esta nota hablaremos sobre las repercusiones para el organismo que puede tener este hábito.

Aumento del contenido calórico

Aumento del contenido calórico

Uno de los principales problemas que puede tener para nuestro organismo consumir arroz todos los días es que nuestro sistema metabólico puede verse alterado, tanto en la glucosa como en la producción de insulina. A este punto se le deberá sumar su preparación. Dependiendo de que otros productos se empleen para su cocción, los beneficios y los problemas que podrá originar dependerá exactamente de estos. El consumo de aceites, salsas y sal, harán que su contenido calórico se vea disparado.