Salmorejo cordobés: los pasos para hacerlo en la Thermomix más rápido

Hacer un salmorejo cordobés con todo el sabor y consistencia tradicional, es más fácil de lo que crees gracias a la Thermomix. Desde su invención, este artefacto se ha convertido en el aliado perfecto para cocinar y en el mismo no solo es posible preparar una exquisita ternera a la jardinera, unos calamares con pisto de ensueño, o unas gominolas Haribo para matar un antojo dulce, sino que también el sabor de la tradición dice presente con platos típicos como el más refrescante salmorejo.

Si tienes una Thermomix en casa, sácale el máximo provecho durante estos días de calor intenso preparando ricos platos fresquitos y sencillos que además están repletos de vitaminas. Anímate a prepararlo.

Tomate y ajo a la Thermomix

Triturar Tomates
Foto: Youtube

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien los tomates y picarlos en cuartos. Pela el diente de ajo y córtalo a la mitad para retirar el germen. Este paso muchas veces es obviado y como resultado el salmorejo luego tiene un regusto algo incómodo. 

Recuerda usar tomates que estén bien maduros y que sean de la variedad pera o rama, los cuales son los mejores para este plato. Una vez que tengas listos estos ingredientes, colócalos en el vaso de la Thermomix y espolvorea un poco de sal.