Salmorejo cordobés: los pasos para hacerlo en la Thermomix más rápido

-

Hacer un salmorejo cordobés con todo el sabor y consistencia tradicional, es más fácil de lo que crees gracias a la Thermomix. Desde su invención, este artefacto se ha convertido en el aliado perfecto para cocinar y en el mismo no solo es posible preparar una exquisita ternera a la jardinera, unos calamares con pisto de ensueño, o unas gominolas Haribo para matar un antojo dulce, sino que también el sabor de la tradición dice presente con platos típicos como el más refrescante salmorejo.

Si tienes una Thermomix en casa, sácale el máximo provecho durante estos días de calor intenso preparando ricos platos fresquitos y sencillos que además están repletos de vitaminas. Anímate a prepararlo.

3
Programa 

Salmorejo cordobés los pasos para hacerlo en la Thermomix más rápido
Foto: Youtube

Una vez que tengas añadidos en el vaso los tomates lavados y picados en cuartos, los dientes de ajo sin el germen y la sal, es el momento de programar. 

Pon la tapa al vaso y procede a programar por 30 segundos y velocidad 5. Recuerda que el salmorejo es un plato preparado en frío y crudo; por lo tanto, no coloques ninguna temperatura a la hora de programar.