La razón por la que Bertín Osborne nunca iría a Eurovisión

El show de Bertín, el programa de Bertín Osborne en Canal Sur, preparó una entrega especial sobre Eurovisión durante la pasada semana con Vicky Berrocal como estrella invitada. Un programa en el que se desvelaron importantes hechos, entre ellos cómo al propio Bertín le propusieron para participar en el festival musical de Eurovisión.

De todos modos, y a pesar de la propuesta para que fuese él el representante español para el certamen, dio su negativa. Con todo, en la última edición se sabe que Chanel fue la española que quedó en tercer lugar, mientras que Ucrania ganó esta nueva edición del concurso, pero, ¿cuáles fueron las razones para que Bertín Osborne no nos represente en Eurovisión? Lo repasamos.

[nextpage]

Bertín Osborne fue propuesto para representar a España en Eurovisión

Bertín Osborne España Eurovisión

Con la euforia aún persistente por el último festival de Eurovisión, los distintos programas de televisión aún siguen hablando y rememorando la edición donde la ganadora fue Ucrania con España logrando en el tercer lugar.

En esas, el último que se sumó fue Bertín Osborne quien, en su programa emitido en Canal Sur, ‘El show de Bertín’, desveló cómo la organización que se encargaba de los representantes para postular con España le propuso a él para ser el que diera voz a nuestro país en el festival… pero dijo que no. ¿Por qué motivo Bertín Osborne rechazo la propuesta? Sigue leyendo, lo conocemos.

[/nextpage]

[nextpage]

La petición de El Sevilla en su programa: «Bertín, a Eurovisión»

Bertín Osborne Eurovisión Propuesta

Así, tras el tercer puesto de Chanel en Eurovisión 2022 y la polémica por las irregularidades en las votaciones del festival –la Unión Europea de Radiodifusión (UER) admitió que cambió el voto de seis países ante la sospecha de que se votaron entre ellos en las semifinales–, Bertín Osborne ha reconocido que, en su día, le ofrecieron ir a Eurovisión y descartó la propuesta.

Bertín Osborne, que en alguna ocasión anterior ya había contado su negativa a ir al festival, reaccionó así a la petición que realizó El Sevilla, el cantante de Mojinos Escozíos y colaborador del programa, al grito de «Bertín, a Eurovisión».

[/nextpage]

[nextpage]

A pesar de la gran actuación española con Chanel, a Bertín Osborne no le convence Eurovisión

El Show Bertín Osborne Eurovisión Chanel

Así, lo que vimos en la edición de 2022 fue que Chanel quedó tercera en el Festival de Eurovisión. La obtuvo un total de 459 votos, 228 votos del televoto y 231 puntos de los jurados. Han votado a España 35 de los 40 países y ocho han dado la máxima puntuación a nuestro país. San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia.

Los 459 votos superan ampliamente el récord de votos que ostentaba desde 1973 Mocedades con 125 puntos. Es la segunda vez en la historia en la que España queda tercera, después de ‘Lady Lady’ de Bravo en el año 1984. Pero a Bertín Osborne no le convence.

[/nextpage]

[nextpage]

Bertín Osborne: «Cuando todavía Eurovisión era Eurovisión, me lo propusieron y dije que no»

Bertín Osborne Euorovisión Concurso

«Fíjate tú, que cuando todavía Eurovisión era Eurovisión, me lo propusieron y dije que no», desveló Bertín Osborne. «José Luis Uribarri y la compañía Disco me lo propuso y dije que no, que yo a un concurso de esos no voy ni de coña», explicaba el también presentador de ‘Mi casa es la tuya’ en Telecinco.

«Yo opino igual que Bertín», saltaba Vicky Martín Berrocal, a quien tampoco le parecía muy buena idea presentar al Festival de Eurovisión. Por otra parte, Laura Gallego aseguraba que ella le hacía los coros al cantante si hacía falta, declarándose fan del concurso musical poco después.

[/nextpage]

[nextpage]

Bertín Osborne considera que Eurovisión ha perdido la esencia que tenía

Bertín Osborne Eurovision Esencia

Aunque Bertín Osborne cree que el certamen europeo ha perdido la esencia que tenía hace décadas, este no quiso formar parte del mismo ni antes ni ahora, cuando Chanel ha demostrado que España tiene las mismas posibilidades de ganar que cualquier otro país.

En otro momento del programa el cantante le contó a Vicky Martín Berrocal lo que le había sucedido durante una cita. «A mí me pasó el otro día una cosa… Después de eso yo ya entiendo que la vida cambia muchísimo», mencionó.

[/nextpage]

[nextpage]

¿A qué año se refiere Bertín Osborne?

Año Bertín Festival Eurovision

No opinó igual la cantante Laura Gallego, presente en el plató, que se declaró fan de Eurovisión y se ofreció incluso a hacerle los coros a Bertín Osborne.

Lo cierto es que el presentador Bertín Osborne podría referirse al año 1982, cuando interpretó Abrázame en el mítico programa Aplauso. En el mismo formato actuó Lucía, con su canción Él, y RTVE la eligió finalmente a ella de forma interna.

[/nextpage]

[nextpage]

«Yo lo vivía con ganas; hoy, no creo…»

Bertin Osborne Viviencias Eurovision

Anteriormente, el cantante de Mojinos Escozíos recordó el programa de Eurovisión mientras que otra colaboradora reconocía ser «muy friki» del festival. El Sevilla continuó con el tema destacando que la canción de Massiel, ‘La, la, la’, con la que España consiguió la victoria por primera vez en 1968, cuenta con, nada más y nada menos, que 138 ‘las’.

«¿De verdad te lo sabes?», preguntó sorprendido Bertín Osborne en su programa de Canal Sur. Por su parte, Berrocal resaltaba el «Eurovisión de antes» porque era un «momento especial». «Te reunías con la familia… Yo lo vivía con ganas. Hoy, no creo…», ha señalado.

[/nextpage]

[nextpage]

El presentador deja claro que lo suyo son «los programas de conversaciones»

Bertin Osborne Programas Eurovision

De hecho, esta postura parece coherente con la que ha adoptado en los últimos años sobre los talent shows. El cantante nunca ha participado como jurado en ningún programa de talento musical como ‘La Voz’, ‘Got Talent’. Como tampoco ha estado en ‘Tu Cara me suena’, dejando claro que lo suyo son «los programas de conversaciones».

Lo cierto es que, a pesar de no alzarse con el micrófono de cristal, sí que Chanel Terrero regresó desde Turín con aires victoriosos. La artista de origen cubano quedó en tercer lugar en el festival, por detrás de Ucrania y Reino Unido, aunque ha conseguido cosechar una gran comunidad de seguidores a nivel internacional en sus redes sociales.

[/nextpage]