Gazpacho cómo se hace el plato más refrescante contra la ola de calor

-

Sol, altas temperaturas y largas jornadas de trabajo en el campo, fueron los responsables de la invención del gazpacho, el plato refrescante por excelencia y que en los hogares se prepara de manera tradicional desde hace muchos años.

El gazpacho, siendo de un origen muy humilde y sencillo, llegó a convertirse junto al salmorejo en los platos más representativos de la época veraniega. Y cómo no serlo, si bien fresquito logra aligerar la temperatura y nutrir de manera perfecta al cuerpo. Prepara este plato lleno de tradición y aguanta la fuerte ola de calor.

10
Beneficios que aprovecharás al disfrutarlo

Gazpacho cómo se hace el plato más refrescante contra la ola de calor

Además de disfrutar de su poder saciante y refrescante, el gazpacho tiene beneficios que puedes aprovechar. Para comenzar, es rico en vitaminas A, C y E. Además, también tiene hidratos de carbono e importantes cantidades de nutrientes.

Consumir este plato nutritivo, dota a tu organismo de antioxidantes, minerales y vitaminas que de hecho pueden contribuir a mantener a raya el desarrollo de algunos tipos de cáncer. Si quieres disfrutar de un placer completamente saludable, escoge vegetales de huerto ecológico y estarás ganando en salud.

   

Siguiente