Quantcast

Las fobias más frecuentes en el mundo

Todos tenemos algún tipo de fobia, ya sea de forma más moderada o más acentuada, pero todos sentimos un poco de ansiedad ante ciertas situaciones, ¿No es cierto? Hay que señalar que hoy en día encontramos fobias de todo tipo y que todas ellas están diagnosticadas, puede que incluso exista algún tipo de fobia que solo afecte a una persona concreta y a nadie más, lo cual puede resultar bastante extraño, pero no lo es.

Aún así, existen algunas fobias que se repiten a lo largo del mundo, mientras que otras solo se dan en lugares más específicos. No puedes temer a una foca si no sabes que existe, ¿No es cierto? Por ello vamos a conocer las 10 fobias más frecuentes en el mundo, de este modo podrás saber cuáles son las más habituales y las que pueden afectar a personas de tu entorno e incluso a ti mismo.

Hematofobia

Las fobias más frecuentes en el mundo

Seguro que conoces a más de una persona a la que no le gusta ir al médico a sacarse sangre y que, aún así, se dirige al estudio de tatuajes para cubrir su cuerpo. Esto sucede porque esa persona no le tiene miedo a las agujas, no, sino que teme ver un poco de sangre. La fobia a la sangre se llama hematofobia y está relacionada con las heridas o las extracciones de sangre.

Esta fobia suele estar determinada por un síncope vasovagal, que quiere decir que la persona que se ve afectada por la hematofobia suele sufrir un descenso de la presión arterial y desmayos debido a la presencia de sangre. Esta situación hace que se estimule el nervio vago y, como consecuencia de esta estimulación, se origina una disminución de la frecuencia cardíaca y una dilatación de los vasos sanguíneos de cuerpo. Poco a poco, el cerebro deja de recibir la cantidad de sangre necesaria para su funcionamiento lo que, finalmente, ocasiona el desmayo.