Albares explica en Canarias las nuevas relaciones diplomáticas con Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, explicará este miércoles, 25 de mayo, a las islas Canarias para explicar al Gobierno regional nuevas relaciones diplomáticas con Marruecos y la búsqueda de una solución en el Sáhara Occidental.

El viaje, previsto inicialmente para el jueves, se ha adelantado debido a que el ministro tiene otros compromisos internacionales, según explicó esta semana el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Por su parte, durante la próxima semana está prevista la visita al archipiélago hasta de otras dos ministras. La primera de ellas será la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que asiste este lunes al acto de inicio del desmantelamiento de la refinería de Santa Cruz de Tenerife.

Además, el Gobierno de Canarias aprovechará también para analizar con la también vicepresidenta tercera la tasa verde a la aviación que prepara la UE y otros aspectos energéticos. Finalmente, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, visitará el archipiélago en la tarde del miércoles para evaluar diversas inversiones aeroportuarias.