La ensalada con sabor a mar que puedes preparar en 10 minutos

Cuántas veces has querido disfrutar de una deliciosa ensalada, pero piensas que ya las conoces todas y pues, terminas aburrido de probar siempre lo mismo. Pues bien, hoy traemos una ensalada que romperá todos tus esquemas; y es que, no es ninguna de las que te has acostumbrado a preparar en casa; y sí, es muy delicioso una César o una Waldorf, pero, ¿te animas a probar una con sabor marino?

Con esta ensalada marina romperás esquemas y saldrás de lo común, así que quédate hasta el final y sorprende a todos con la frescura en su plato y un profundo sabor a mar. 

[nextpage]

Así es la más deliciosa ensalada

Algas

Si amas el aroma del mar, su fresca brisa y sus productos alimenticios, como los crustáceos, pescados y moluscos, con esta ensalada dejarás a todos suspirando. Y lo mejor de todo, no contiene ningún ingrediente de origen animal; razón por la cual es apta para todos los miembros de la familia.

Esta ensalada es una propuesta del Chef Ángel León, quien considera que mezclando unos pocos ingredientes de gran sabor, se obtienen resultados realmente sorprendentes. Si quieres probar nuevos sabores y combinaciones, quédate a conocer esta receta.

    [/nextpage][nextpage]

Ingredientes necesarios para preparar una fresca ensalada con sabor a mar

La Ensalada Con Sabor A Mar Que Puedes Preparar En 10 Minutos

Si hay algo que hace sumamente interesante a esta ensalada, es que, aunque la misma tiene un sabor a frescura marina que enamora a todos, es también vegana, razón por la cual todos en casa la pueden disfrutar sin ninguna dificultad. Toma nota de los ingredientes y veamos lo interesante que resulta este plato delicioso.

Los ingredientes que necesitarás para la preparación de esta magnífica ensalada son: lechuga de mar, pepinos, vinagre de arroz, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva virgen extra. Veamos de qué va esta receta.

    [/nextpage][nextpage]

Cómo laminar el pepino

La Ensalada Con Sabor A Mar Que Puedes Preparar En 10 Minutos

El pepino es uno de los ingredientes de esta ensalada; y como sabrás, es un fruto que fácilmente puedes conseguir en cualquier mercado y a muy buen precio. Al escogerlo, revisa que no esté golpeado, descolorido o aguado en ninguna parte. Además, revisa que no tenga ninguna picadura de insectos u otros animales.

Al momento de prepararlo, retírale la piel si así lo deseas, y si eres de los que se disgusta con las semillas, retira estas con la ayuda de un descorazonador, ese que utilizas con tus manzanas.

Una vez que lo tengas listo, procede a cortarlo en láminas muy delgadas, ya que así quedará perfecto en combinación con la lechuga de mar. Lo mejor es recurrir a una mandolina, cuchillo afilado e incluso, un pelador de patatas. 

    [/nextpage][nextpage]

Lechuga de mar, un alga que bien vale la pena incluir en tu dieta

La Ensalada Con Sabor A Mar Que Puedes Preparar En 10 Minutos

Aunque se conoce con el nombre de lechuga de mar, la Ulva lactuca (nombre oficial de esta alga comestible), es una de las plantas marinas más adaptadas al paladar. Al natural, es fantástica para preparar una ensalada con sabor a mar, y si se trata de sus presentaciones, además de fresca, también se consigue en conserva y deshidratada.

El consumo de Ulva lactuca, provee a tu organismo de muchos beneficios. Aporta una extraordinaria cantidad de fibra, calcio, yodo, hierro, fibra, proteínas e hidratos de carbono. Además, aunque no lo creas, tiene más vitamina A que la col, vitamina B, E, y C, la cual contiene en mayor proporción que las naranjas.

Quizás no la has llevado a tu mesa, pero es probable que te beneficies de ella a través de la industria cosmética y farmacéutica, quienes aprovechan sus propiedades astringentes, antioxidantes, antihelmínticas y desintoxicantes para producir productos que la contienen.

    [/nextpage][nextpage]

Así se arma esta deliciosa ensalada con la lechuga de mar fresca

La Ensalada Con Sabor A Mar Que Puedes Preparar En 10 Minutos

Para disfrutar de todo el sabor de esta ensalada, comienza por pelar el pepino y laminarlo de una manera muy delicada. Pon las láminas de pepino en un bol y reserva.

Toma la lechuga marina y córtala en tiras finas. Una vez que la tengas cortada, ponla en un bol con un poco de agua con sal y limón y límpialas muy bien de cualquier suciedad que pueda tener pegada. Finalmente, escurre las algas y ponlas en el bol con el pepino laminado.

    [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación de esta deliciosa ensalada con sabor a mar

Algas

Para culminar con la preparación de esta fresca ensalada, prepara un aderezo de lo más sencillo. 

Pon en un recipiente vinagre de arroz, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva virgen extra y remueve muy bien. 

Justo cuando vayas a servir la ensalada, vierte el aderezo y mueve muy bien. Llévala a la mesa y disfrútala de inmediato junto a tus invitados.

    [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutarla

La Ensalada Con Sabor A Mar Que Puedes Preparar En 10 Minutos

Esta ensalada combina de manera perfecta acompañada de otros sabores marinos. Y de hecho, se puede acompañar con alimentos de matices gustativos más neutros; esto tomando en cuenta que las algas tienen un sabor potente.

Sírvela muy fresca, para que así puedan apreciarse todos sus sabores y recuerda, puedes acompañarla con galletas saladas, y alimentos proteicos para equilibrar el plato, haciéndolo más nutritivo y completo.

    [/nextpage][nextpage]

Otra receta que puedes aprovechar con la lechuga marina para acompañar tu ensalada

Ingredientes

Para que aproveches al máximo la lechuga marina, te traemos como propuesta una deliciosa tortilla que te permitirá disfrutarla con unos matices de sabor que combinará muy bien. Se trata de una rica tortilla en la que las algas también jugarán un papel protagónico.

Los ingredientes que necesitas son: 50 gramos de lechuga marina deshidratada, sésamo tostado, sal, 3 huevos y aceite de oliva virgen extra.

    [/nextpage][nextpage]

Así se prepara la tortilla con lechugas de mar para acompañar tu ensalada

Tortilla

Para la preparación de la tortilla, las mejores son las algas que vienen deshidratadas; por lo tanto, para su preparación, sumerge las lechugas marinas en un bol con agua fría y déjalas por 20 minutos en remojo. Escúrrelas muy bien y no deseches el agua, la misma queda perfecta como fondo de arroz o pescado.

Pon las lechugas de mar en un bol y añade un poco de sésamo, unas gotitas de limón y remueve muy bien. Añade los huevos, bate todos los ingredientes y cocina la tortilla a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

    [/nextpage][nextpage]

Otros productos del mar con los que puedes hacer una rápida ensalada

La Ensalada Con Sabor A Mar Que Puedes Preparar En 10 Minutos

Este plato de sabor delicioso y matices aromáticos y gustativos perfectos, Puede llegar a ser el abrebocas de una cena espectacular o una comida con invitados para una comida temática. Puedes crear también diferentes ensaladas marinas usando como base los ingredientes propuestos y enriqueciéndola aún más.

Puedes coronar con unas sepias, gambas salteadas, e incluso, servir un rico tartar de atún para acompañarla. Te garantizo que alucinarás con la combinación de sabores que disfrutarás. Con esta fresca ensalada con sabor a mar.

    [/nextpage]