Prepara tu casa para tu mascota

La llegada de una mascota a casa es un momento muy emocionante en el cual hay que tener preparados una serie de accesorios para que tanto su vida como la nuestra sea más cómoda.

En la tienda Zeebuu podemos adquirirlos todos, sin importar si nuestra mascota va a ser un perro, un gato, un pez o una tortuga.

Lo principal es la comida

Una mascota se tiene que alimentar, de forma que cuando llegue a casa ya le debe de estar esperando su comida, la de mejor calidad que nos podamos permitir en ese momento.

Esto es especialmente importante en el caso de los roedores y de los reptiles, pues no es fácil adquirir su alimento en un supermercado, y si encontramos alguno será de muy mala calidad.

Si se trata de un perro o de un gato sí que se puede comprar en cualquier parte, pero lo cierto es que el pienso y la comida húmeda de los supermercados no es la mejor.

¿Dónde va a descansar?

Las camas para perros o para gatos serán el lugar de descanso de estos mamíferos, el rincón en el que dormirán cuando se quieran retirar del ajetreo de la casa y en donde pueden estar tranquilos.

Conviene invertir poco al principio si el animal que llega es un cachorro de perro, pues es normal que la destroce mordiéndola.

Lo contrario haremos con los reptiles y los roedores, los cuales tienen la zona de reposo en su jaula, que debe ser la más grande y cómoda que podamos adquirir, pues eso garantiza su bienestar y a nosotros que será fácil de limpiar y que no se romperá cuando la desmontemos.

Hay que comprar varios accesorios

Con la comida y el descanso cubiertos ya podemos pensar en los accesorios que nos hacen falta, que no serán pocos.

Por ejemplo, entre las cosas para gatos que habrá que adquirir está la arena, la bandeja sanitaria, una pala para quitar la arena, un rascador, un peine, juguetes, etc.

Los perros también necesitan bastantes, como un champú específico, una correa, un collar, arnés, transportín o jaula que servirá con el fin de llevarlo en el coche, muchos juguetes y un bebedero de viaje.

Los productos de limpieza no pueden faltar

Debemos de adquirir productos de limpieza destinados al entorno y las jaulas o el terrario, que es mejor que sean específicos de mascotas, en especial si vamos a limpiar zonas en las que están los pequeños roedores y los reptiles, al ser más sensibles a los productos químicos.

Un friegasuelos con antiparasitario viene muy bien para los animales más grandes, pues así evitaremos que las pulgas o las garrapatas puedan estar por el suelo o incluso poner sus huevos.

Para los animales que pasan el día en su jaula o en un terrario, en el mercado hay productos específicos, menos agresivos y que dejan estos accesorios limpios, eliminando los malos olores que puede producir la orina de un conejo, por poner un ejemplo.

Cuando un animal llega a casa siempre hay que tener preparados algunos elementos, con el fin de que se sienta cómodo, pueda comer a gusto y nosotros podamos llevar a cabo un protocolo de higiene adecuado, que dependerá mucho de la mascota que hayamos elegido.