Ternera: el guiso al estilo griego que supera al más castizo

-

A pesar del nombre, el guiso al estilo griego la ternera, es un clásico de la cocina francesa. Este plato consiste en un estofado de carne, con la particularidad de que esta no se dora, sino que es hervida y posteriormente acompañada de una deliciosa salsa. 

Aunque es una receta muy sencilla de preparar, requiere de algo de tiempo para confeccionarla de forma correcta, ya que debe cocinarse a fuego lento junto a las verduras, y del caldo resultante se prepara un roux que te quedará espectacular.

3
Así armas el bouquet garni

cocina

Este ramillete de hierbas aromáticas, es característico y muy usado en la cocina francesa, en platos como ragouts, sopas y caldos; así como también en guisos de aves y carnes. Se toman las hierbas aromáticas, se colocan dentro de una hoja gruesa de puerro y se coloca el perejil, el cilantro, la hoja de laurel y una ramita de tomillo. Estas se amarran con un hilo. 

Este bouquet se puede realizar con diferentes tipos de hierbas aromáticas y se coloca en la olla durante la cocción; sin embargo, una vez culminada la misma, esta se retira. Muchos cocineros usan mallas de cocina o bolsas de tela para contenerlo.