Quantcast

Ternera: el guiso al estilo griego que supera al más castizo

A pesar del nombre, el guiso al estilo griego la ternera, es un clásico de la cocina francesa. Este plato consiste en un estofado de carne, con la particularidad de que esta no se dora, sino que es hervida y posteriormente acompañada de una deliciosa salsa. 

Aunque es una receta muy sencilla de preparar, requiere de algo de tiempo para confeccionarla de forma correcta, ya que debe cocinarse a fuego lento junto a las verduras, y del caldo resultante se prepara un roux que te quedará espectacular.

 

Ingredientes para preparar el roux y los champiñones

Ternera el guiso al estilo griego que supera al más castizo

Para la preparación de la salsa roux que le dará un sabor muy especial a tu receta requieres de 2 cucharadas de harina, 1 yema de huevo, 75 gramos de mantequilla, un chorro de zumo de limón, sal y pimienta al gusto. 

También se necesita de: 1 copa de coñac, 400 gramos de champiñones, pimienta blanca y sal al gusto. Así mismo, aceite de oliva virgen extra y para sazonar las alcachofas necesitas 8 alcachofas, perejil, sal y un poco de agua. Con estos ingredientes potenciará los sabores de la ternera y le darás un toque único.