Ternera: el guiso al estilo griego que supera al más castizo

-

A pesar del nombre, el guiso al estilo griego la ternera, es un clásico de la cocina francesa. Este plato consiste en un estofado de carne, con la particularidad de que esta no se dora, sino que es hervida y posteriormente acompañada de una deliciosa salsa. 

Aunque es una receta muy sencilla de preparar, requiere de algo de tiempo para confeccionarla de forma correcta, ya que debe cocinarse a fuego lento junto a las verduras, y del caldo resultante se prepara un roux que te quedará espectacular.

4
Prepara el caldo de res

Este caldo lo debes preparar con uno o dos días de anticipación para que esté concentrado. Para hacerlo necesitas: 1 kilo de huesos de ternera, 1 cebolla grande, 1 zanahoria y apio. Lava muy bien los huesos y colócalos en una bandeja para hornear; precalienta el horno a 150 ° y coloca los huesos en el horno por una hora. 

Una vez transcurrida la hora, coloca los huesos en una olla con capacidad para 5 o 6 litros de agua y lleva a la cocina a fuego alto. Cuando comience a hervir, bájale la intensidad al fuego a medio y retira la espuma que se forme; luego deja cocer por unas 3 horas y agrega los vegetales y deja cocinar una hora más.

Cuando tenga 4 horas de cocción, retira los huesos y cuela el caldo para retirar los restos de vegetales. Deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente y una vez frío, con una cuchara, procede a retirar la capa de grasa que se le formará en la superficie y reserva el caldo en la nevera.