Implementar el software TicketBAI con los servicios de Ideiatek

TicketBAI es el software de gestión administrativo enmarcado en el Plan Conjunto de la Lucha contra el Fraude Fiscal del País Vasco, el cual tiene la finalidad de obligar a los negocios a enviar sus facturas emitidas directamente a la Hacienda Foral de cada provincia, haciendo más fácil el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Una alternativa para implementar este programa de facturación lo ofrece la empresa Ideiatek a través un software fácil de usar que permite gestionar la facturación tanto de personas físicas como jurídicas que desarrollan actividades económicas, a fin de cumplir con la normativa TicketBAI.

¿Quiénes están obligados a acogerse al sistema TicketBAI?

Desde el 1 de enero del año 2022, el Gobierno Vasco estableció de manera obligatoria que todo negocio con domicilio social dentro del territorio, deberá acatar la normativa independientemente de su nivel de facturación, tipo de actividad o naturaleza social (autónomo, pyme o grandes empresas).

Para incorporarse a la norma, las compañías vascas deben instalar este software que tiene la función de incluir un código QR en la factura, así como elaborar una archivo con firma electrónica que identifique quien es el usuario y la anterior factura emitida. Estos datos generan un fichero XML que, posteriormente, debe ser remitido a Hacienda Foral en los plazos reglamentarios en la normativa tributaria.

El objetivo del sistema es mejorar las relaciones de las empresas con las Administraciones Públicas, de manera que se ahorre tiempo y dinero en las gestiones públicas de facturación. Mientras que, desde el punto de vista del consumidor, también resulta muy beneficioso porque estos recibirán un ticket cada vez que realicen una compra, así podrán reclamar sus derechos en caso de no estar satisfechos.

Ideiatek ofrece soluciones de TicketBAI para cada tipo de empresa

Ideiatek, en su propósito por facilitar la gestión administrativa de los contribuyentes en Bizkaia, ofrece soluciones tecnológicas que se adaptan a cualquier tipo de empresa, para que estas tengan todo lo que necesitan y puedan cumplir el reglamento sin tener que hacer una gran inversión de dinero.

La compañía dispone de software TicketBAI para autónomos, despachos y profesionales, microempresas y pymes. El sistema ha sido creado bajo la tecnología Microsoft, lo que la hace más intuitiva y fácil de usar por cualquier persona. Si hay dudas sobre su uso, la empresa cuenta con un equipo de profesionales capacitados para ofrecer asesoramiento básico para su implementación, así como una programa de formación por horas en el cual resuelve las dudas de los usuarios.

Los afiliados al sistema también tendrán acceso a una metodología de gestión avanzada y acompañamiento en digitalización que ayuda a las empresas a implementar con éxito su proceso de transformación digital.

Con todas estas iniciativas, Ideiatek facilita las mejores soluciones a la gestión de la información económico-financiera de las empresas, generando sistemas tecnológicos de alta tecnología y eficiencia que aportan valor a corto y medio plazo.

627E65Ed617Ca