Quantcast

Las propiedades de la selenita natural, por Psicosoluciones Burgos

La selenita es un mineral que se conoce por sus cristales transparentes. Es una variedad de yeso que ha pasado por un proceso de cristalización y presenta una coloración blanca, amarillenta, ligeramente gris e incluso, incolora. Al contar con una vibración muy fina, es perfecta para meditar y obtener la paz mental abriendo el chakra corona o séptimo chakra.

Este elemento provee de protección y seguridad, conectando con otras vidas y ayudando a resolver problemas actuales. Entre las tiendas especializadas en ofrecer selenita natural se encuentra Psicosoluciones Burgos, una iniciativa que también lleva a cabo cursos online de mindfulness y comercializa productos de orientación budista y tibetana.

¿Qué beneficios tiene la selenita?

Este yeso cristalizado es un sulfato de calcio hidratado formado por láminas de gran vistosidad que cuentan con propiedades que ayudan a clarificar la mente, lograr la lucidez y alcanzar la plenitud mediante la expansión de la consciencia y la activación de centros de energía presentes en el cuerpo humano y su relación directa con la espiritualidad.

Este mineral es concebido como promotor de la paz, la calma y la contemplación, por lo que es usado en personas que desean establecer espacios de reflexión, introspección y serenidad. La integración de un entendimiento de la psique humana y su búsqueda de un propósito en la vida propicia que la selenita sea ideal para proteger a quien la porta de amenazas externas y de sus temores y miedos. En definitiva, es un material que ayuda a despejar dudas y centrarse de mejor manera en todos los aspectos de la rutina diaria.

Productos de selenita con acabados estéticos enfocados en la meditación y la relajación

Los yacimientos de selenita más populares del mundo se ubican en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Marruecos, Australia, Canadá, Alemania y México. Esto indica que, en estos países, existe una presencia importante de este mineral y son potencias en la obtención del recurso en sí mismo y su exportación. Entre sus tipologías se hallan: flor de yeso, rosa del desierto y mástil de satén.

En la tienda Zen de Psicosoluciones Burgos se encuentran colgantes de selenita en múltiples formas como corazón y monolito. También comercializan la piedra en rollos, porta inciensos de diversas presentaciones y pulseras. Los productos se inspiran en el budismo y la experiencia tibetana, lo que indica que complementan de forma eficiente procesos de meditación e incluso pueden ser portados en los cursos de psicología online que ofrece la misma compañía.

La versatilidad de la selenita permite que esta pueda ser utilizada como elemento decorativo, protector y funcional al mismo tiempo. Es una aliada de suma importancia en terapias alternativas, ya que hace parte de los denominados cristales sanadores que son utilizados desde la época del antiguo Egipto y la tradición budista.