Sacarse el carnet de carretillero con el Curso de Carretillero y Plataformas Elevadoras de Academia Tecnas

Las demandas del mercado actual requieren de profesionales cada vez más capacitados para desempeñar las distintas actividades que se llevan a cabo en una empresa.

En la Academia Tecnas, la apuesta pasa por formar a profesionales de calidad en cursos presenciales y en modalidad 100 % online, con el aval de tener a sus espaldas más de 20 años de experiencia como academia de formación. Una de las ofertas más recientes es el Curso de Carretillero y Plataformas Elevadoras, válido a nivel nacional conforme al Real Decreto 1215/1997, que tiene una duración de 40 horas. 

El Curso de Carretillero de Academia Tecnas permite a los alumnos mejorar su currículum

Una vez aprobado el Curso de Carretillero y Plataformas Elevadoras, las expectativas de trabajo de los empleados se incrementan, ya que es posible mejorar considerablemente el currículum. En ese sentido, quienes aprueben podrán ocupar el cargo de responsables de almacén o ejercer como operarios de carretillas elevadoras automotoras en las industrias de la construcción o transporte de mercancías.

El manual consta de dos temarios desarrollados por profesionales expertos en la formación académica. El contenido abarca desde el funcionamiento y los tipos de maquinaria hasta la legislación actual, los riesgos en el espacio de trabajo y cómo prevenirlos. Para aprobar el test, los alumnos deben leer y aprender la información del manual para responder con efectividad ante cualquier situación.

En cuanto a la titulación recibida, el curso permite obtener el carnet PEMP y el Certificado de Carretillas Elevadoras Automotoras y Plataformas, con la facilidad de hacerlo en un único test. En caso de solicitarlo, el alumno recibe su carnet y certificado en la comodidad de su domicilio. 

Academia Tecnas cuenta con una oferta para grupos de más de 3 trabajadores interesados en obtener la certificación

Teniendo en cuenta la necesidad de que la mayoría de trabajadores aprendan a utilizar carretillas elevadoras y plataformas elevadoras, la academia ofrece promociones para grupos de más de 3 personas. En caso de solicitarlo de forma individual, la oferta actual para realizar el curso es de 75 €.

Debido a la eficiencia en sus procesos de formación, la Academia Tecnas registra un total de 990 carnets emitidos para operarios de maquinaria en la actualidad. Asimismo, existen 26 cursos online disponibles con diversas temáticas para trabajadores relacionados con la construcción o la logística de transporte.

La ventaja de capacitarse de la mano de Academia Tecnas es que cualquier persona puede acceder al manual de formación para adquirir los conocimientos necesarios y llevarlos a la práctica. Asimismo, es posible realizar el test online las veces que sean necesarias hasta aprobarlo, momento en que se accede al proceso de pago.

627Cb464B7756