El libro de Marcos Tomaino, ‘Vivir o morir’, transforma la forma de ver la vida

La vida es una experiencia finita que tiene comienzo y final. Entender que este proceso puede llevarse a cabo con determinación, convicción, pasión y disfrute es una posibilidad que solo dista de la intención y el fiel deseo de querer aprovecharlo.

Morir o vivir, tú decides es el nuevo libro de Marcos Tomaino, experto en coaching que desarrolla una revolucionaria metodología que se centra en el crecimiento, evolución, felicidad y satisfacción de las personas. Su sello diferenciador radica en una propuesta que se erige en defensa del ser desde sus inquietudes, condicionamientos, desafíos, experiencia, temores y aspiraciones para llegar a ser una mejor versión de sí mismos.

Un libro que invita a reflexionar sobre la vida y la muerte mejorando el potencial de cada individuo

Este libro nace de una experiencia personal que cambió la visión del autor. Tomaino cuenta que a los 19 años le fue diagnosticado cáncer entre el corazón y los pulmones, por lo que tuvo que cambiar sus prioridades y empezar a valorar su existencia en este plano. De procesos de ansiedad y estrés desencadenados por el estudio, trabajo y deporte, pasó a un estado de reflexión interna que le permitió centrarse en vivir y transformar su relación con la muerte.

Mediante preguntas que se hacía a sí mismo, al permitirse estar en silencio y meditar, el autor llegó a tomar una decisión determinante que se sitúa en el espectro de morir o vivir. Dichos saberes y experiencia se han impregnado en este texto que invita a un renacimiento, a un nuevo entendimiento sobre el proceso de fallecer y una nueva dimensión sobre la gran valentía que implica estar vivo.

A ciencia cierta, ninguna persona sabe exactamente el momento preciso en el que ha de morir, aunque ese suceso es cada vez más cercano con el paso de los días. De la misma forma, tampoco se ha corroborado si la muerte es el final, por lo que cada día es una oportunidad de situarse en la fina línea que divide la muerte y la vida. Este enfoque particular desarrollado por Tomaino invita a los lectores interesados en reflexionar sobre su vida, a los que sienten que desaprovechan el tiempo, a los que sufren de patologías y a quienes sienten temor y miedo frente a la muerte. El libro está disponible a través de la página del escritor tanto en formato e-book como impreso y es posible leer un fragmento para animarse a adquirirlo. Dispone de envío gratuito a toda España y envío internacional con coste respectivo a cada país.

El retiro que ofrece Tomaino

Además de la lectura del libro, Tomaino ofrece el «Retiro sentir para ser», una experiencia inmersiva a través de la metodología SERENA en plena naturaleza que sirve como aprendizaje para conectar con los sentidos, la sabiduría interior y ser fiel a uno mismo.

Dicho retiro tiene una duración de tres días y medio y se adentra en espacios de silencio, escucha respetuosa y compartir honesto. Las plazas pueden reservarse a precios asequibles desde la web del evento e incluyen alojamiento exclusivo, transporte y alimentación.

Vivir plenamente, alcanzar el equilibrio y lograr el bienestar pueden dejar de ser posibilidades remotas y convertirse en una realidad evidente cuanto se tiene la motivación para hacerlo y llegar al máximo potencial.

627D743312847