DGT: la multa que te pondrán si haces esto en las gasolineras

-

Si eres de las personas que aprovechan a mirar su móvil cuando están echando gasolina, puede que repostar te salga aún más caro. No en vano, te podrían llegar a multar con 100 euros por hacerlo y no por el peligro ante una posible explosión o deflagración, sino porque supone una distracción que la DGT considera que hay que sancionar.

10
Sanción por usar el teléfono móvil

DGT: la multa que te pondrán si haces esto en las gasolineras

Es importante tener claro que la multa por usar el móvil en una gasolinera se refiere al momento del repostaje, no aplicándose a todo el espacio de la estación de servicio, es decir, que puedes usar tu móvil dentro de este espacio pero nunca cuando estés echando el combustible en tu vehículo, bajo riesgo de sanción de hasta 100 euros.

De nuevo aclaramos que la multa no se debe al peligro que supone una posible explosión, sino porque el uso del dispositivo supone una distracción mientras se está echando el combustible que puede provocar un accidente, como que el conductor derrame gasolina o diésel al no estar prestando la debida atención. La nueva ley de la Dirección General de Tráfico deja muy claro que para llenar el depósito de un vehículo siempre hay que apagar el motor, desconectar cualquier sistema eléctrico del coche que pueda estar encendido como las luces o la radio y jamás usar el teléfono móvil.

Siguiente