KLIMA-PUR Windows y su participación en el proyecto europeo MEZeroE

Cada vez son más las iniciativas impulsadas por múltiples organizaciones para contribuir con el desarrollo de una sociedad respetuosa con el medioambiente, en ese sentido, aumenta la implementación de medidas sostenibles en el campo de la construcción.

En este contexto, recientemente, se dio inicio al proyecto europeo MEZeroE, que tiene como objetivo desarrollar un ecosistema europeo de innovación abierta, para encontrar un equilibrio entre ideas brillantes enfocadas en redefinir la industria de la construcción y la creación de oportunidades de mercado. Son varias las empresas y organizaciones que forman parte de este proyecto, y entre ellas, se encuentra INDRESMAT, fabricantes de KLIMA-PUR Windows, con una propuesta innovadora que busca caracterizar sus nuevos productos para dar entrada al mercado del nuevo material que va a liderar el sector de la ventana en el futuro: el Poliuretano.

Un avance histórico para introducir en el mercado prototipos avanzados de envolventes de edificios

El proyecto MEZeroE, que significa «productos y sistemas envolventes de medición que contribuyen a la próxima generación de edificios saludables de consumo de energía casi nulo (nZEB)», representa para todas las partes involucradas un gran paso en el camino para lograr la construcción de edificios de energía casi nula.

Para ello, se basan en un ecosistema abierto para el desarrollo, pruebas y mejora de productos envolventes inteligentes. Es por esta razón que la participación de KLIMA-PUR Windows, debido a la naturaleza de sus productos, se convierte en una innovación clave del proyecto. La nueva generación de ventanas pasivas de poliuretano que forman parte de su catálogo, son la alternativa perfecta para contribuir con la eficiencia energética, la durabilidad de los productos y la sostenibilidad de los materiales empleados para su elaboración.

Construcción sostenible: influencia de los sistemas de envolvente para edificios

Con el término «envolvente», el proyecto MEZeroE hace referencia a aquellas partes de un edificio que mantienen el clima afuera y los espacios interiores acondicionados, bien sea para un clima cálido o fresco. En cuanto a sostenibilidad, la gran ventaja de este tipo de sistemas es que permite reducir el uso de energía y ahorrar dinero, al mismo tiempo que mejora la estancia de las personas en el interior. Los sistemas envolventes pueden ser aplicados en tres elementos principales: cubierta, elementos de impermeabilización bajo rasante y fachada, que incluye muros, ventanas y puertas.

En el caso de las ventanas KLIMA-PUR, se trata de un producto que destaca por su eficiencia energética y acústica, así como una larga durabilidad, gracias a su diseño macizo que permite extender su vida útil hasta más de 30 años, ya que no tienden a deformarse con el tiempo como sucede en ventanas de perfil hueco, como son las de PVC o aluminio.

627B8E296Da9B