Quantcast

Así es el mando de Xiaomi que supera al de Playstation

Debes haber estado vivienda en una cueva si no has escuchado sobre la marca Xiaomi de artículos electrónicos, en particular sus teléfonos móviles, aunque también se ha dedicado a la creación de distintos artefactos para los hogares. Esta empresa de origen chino ha llegado a tener tanto éxito gracias a la calidad de sus artículos que ya tiene tiendas físicas en países asiáticos, europeos y algunos iberoamericanos.

Además de ello, tiene una página web en la que informa a sus clientes de sus artículos y sus próximos adelantos, y contratos de exclusividad con distribuidores oficiales. Si te quedas con nosotros, te enterarás de muchas cosas interesantes sobre esta empresa y de lo último que ha lanzado al mercado.

¿Qué significa Xiaomi?

¿Qué significa Xiaomi?

Resulta que Xiaomi es la palabra en chino para el mijo, aunque su CEO Lei Jun ya ha acotado que esa palabra encierra para ellos un significado mayor que arroz y mijo. Según explicó, el término Xiao se relaciona con un concepto budista según el cual “un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña”, así que posee un sentido filosófico, de acuerdo con el cual la empresa pone la atención en las cosas pequeñas, en lugar de comenzar por encontrar la perfección. Por su parte, explico que mi la empresa lo entiende como un acrónimo para el término en inglés Mobile Internet.

De modo que para sus dueños Xiaomi significa algo así como poner la atención en las cosas pequeñas en el internet móvil, para revolucionar en la tecnología con una constante innovación en una nueva era. No obstante, historiadores han dicho que la palabra Xiaomi puede estar relacionada con una expresión usada por el Partido Comunista chino en la segunda guerra sino-japonesa que era “mijo y rifle” y que se usaba como motivación.