ASANPIS, expertos en cursos de formación continua para personal de gestión y servicios

La formación y capacitación continua resulta muy importante para el desarrollo de las tareas de un profesional. En un área como la sanidad, donde se debe apostar por el bienestar de los pacientes, es fundamental tener conocimientos específicos en la materia y una actualización permanente.

En este sentido, la Asociación Andaluza para la Promoción e Investigación en Salud, ASANPIS, ofrece una variedad de cursos de formación para personal de gestión y servicios con la posibilidad de realizarlos en modalidad online o a distancia. De este modo, el alumno podrá administrar y supervisar el funcionamiento óptimo de un centro de salud.

Amplia oferta de cursos para personal de gestión y servicios

ASANPIS es una institución dedicada a la formación de profesionales en diversas áreas de la salud, tanto para personas que ya trabajan en el ámbito sociosanitario, como para aquellos que desean hacerlo. En lo que respecta al personal de gestión y servicios, apunta a la capacitación en sectores como el administrativo y auxiliar administrativo, celador y celador conductor, cocina, limpieza, lavandería y planchado, mantenimiento, telefonista y trabajo social. Para ello, dispone de una plantilla de docentes y tutores formada por profesionales de larga trayectoria y experiencia en el sector.

Todas estas actividades son de suma importancia para planificar, organizar, dirigir y controlar recursos para atender las demandas y necesidades del servicio sanitario. De este modo, quienes se inscriban a estos cursos podrán desempeñarse en distintos establecimientos como hospitales, mutuas, centros de salud y de consulta.

Cursos a distancia y online en ASANPIS

Los cursos dirigidos a la capacitación del personal de gestión y servicios de salud cuentan con la posibilidad de realizarse en las modalidades online y a distancia. Esta clase de formación presenta distintos tipos de ventaja respecto a la presencial, ya que los alumnos pueden determinar los momentos en los que desea estudiar ajustándose a sus horarios. Asimismo, el material se encuentra disponible en cualquier momento del día y a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

Por otro lado, cabe destacar que todas estas asignaturas son baremables, es decir que en caso de evaluación, la formación y acreditación que otorga el hecho de cursarlo tendrá validez curricular para los distintos organismos, administraciones o instituciones en sus convocatorias de empleo público.

Por lo tanto, en lo respectivo a la formación profesional en el ámbito del sistema sanitario español, la Asociación Andaluza para la Promoción e Investigación en Salud se posiciona como una referencia para el aprendizaje continuo en las distintas áreas de interés.

62793Becd3Cbe