Cantabria registra una nueva muerte, y ya son 41 en el último mes

Cantabria sumó una nueva muerte por coronavirus en la jornada de ayer y ya son 41 las registradas en el último mes, mientras el número de hospitalizados se mantuvo sin variaciones respecto al viernes. Con el nuevo fallecimiento, el número de decesos desde el inicio de la pandemia se eleva a 858 frente a los 817 que había en la misma fecha del mes de abril.

En cuanto a los hospitalizados por Covid, Cantabria tiene 52, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad a cierre de la jornada de ayer, sábado 7 de mayo, que son más del doble que hace un mes (24). De ellos, 5 permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el mismo número que había en esa misma fecha del mes de abril.

En la jornada de ayer, sábado, se contabilizaron 87 nuevos positivos entre los mayores de 60 años –que es el único grupo del que ofrece datos sobre contagios e incidencia la Consejería de Sanidad–, que son 125 menos que el viernes, si bien hay que tener en cuenta que durante el fin de semana se realizan menos pruebas. En los últimos siete días, los positivos detectados en mayores de 60 años –únicos datos que proporciona Sanidad– han sido 1.265, que ascienden a 2.526 a 14 días.

La incidencia en este grupo de edad sigue subió hasta los 1.443 casos por cada 100.000 habitantes, aunque de forma más atenuada que en jornadas previas, solo 3 puntos más que el día anterior. A 7 días, ésta se sitúa en los 723, 18 menos que en la jornada previa. Ambos parámetros se mantienen en nivel de riesgo medio.

La ocupación hospitalaria por Covid se sitúa en el 3,3% y está en nivel de riesgo bajo, mientras que la tasa de ingresos a siete días ha bajado ocho décimas, hasta el 19,4, riesgo medio. En la UCI, la ocupación también se mantiene en el 3,5, en riesgo controlado, mientras la tasa de ingresos ha descendido cuatro décimas, al 1, en riesgo bajo.

En Valdecilla están ingresados 34 pacientes, incluidos los cinco de la UCI, y hay 13 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 6 en el Comarcal de Laredo y 1 en el de Reinosa. Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.