Esta es la dupla clave para una vida saludable

A pesar de que antes los abuelos no iban al gimnasio, estaban mucho más activos que nosotros en la actualidad. A partir de los avances tecnológicos, no solo en los medios de transporte, sino en el trabajo, muchas personas han adoptado hábitos de vida más sedentarios. Desde este momento, comenzaron a surgir nuevos estudios para brindarle a las personas una vida saludable.

Por este motivo, hoy les contaremos que alimentos y ejercicios van de la mano para tener una mejor salud y un mayor funcionamiento diario.

Vida saludable y ejercicio

Vida Saludable Y Ejercicio

“Cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía se lo considera actividad física. Con esta definición podemos decir que abarca el ejercicio, así como también otras actividades que incluyan movimiento y que se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de las tareas domésticas, entre otras. El problema actual es el sedentarismo, que junto a una alimentación desequilibrada, condicionan las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad. Por ello, es prioritario diseñar estrategias encaminadas a modificar el estilo de vida y aumentar el gasto energético diario”, dijo Florencia Peláez, quien es licenciada en Nutrición, con posgrados en alimentación deportiva e infantil y estudios de Antropometría.