Quantcast

Sánchez pide «formalmente» a Feijóo que apoye el decreto anticrisis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado «formalmente» este miércoles al PP que dirige Alberto Núñez Feijóo y a los demás grupos parlamentarios que apoyen el decreto anticrisis que se votará este jueves en el Pleno del Congreso. Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra le ha emplazado a elegir entre el Grupo Popular o sus socios de investidura.

En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Gamarra ha advertido al jefe del Ejecutivo de que tienen «24 horas» de margen para llegar a un acuerdo con su partido tras el plan económico que le ha presentado Feijóo. «Todavía está a tiempo de elegir entre los que quieren debilitar al Estado, para los que siempre tiene tiempo, y los que queremos fortalecerlo y sacarlo adelante«, ha enfatizado.

Tras asegurar que en este momento «la sociedad se empobrece» mientras el Gobierno» se enriquece», la dirigente del PP ha criticado que el Ejecutivo busque rebajar las mayorías para meter a ERC y Bildu en la Comisión de Secretos. «Usted elige, entre meterlos a ellos en los secretos oficiales o dedicarse con nosotros a buscar salida para los españoles», ha indicado.

SÁNCHEZ: «NO SÉ SI PROPONEN MAGIA O TRAMPAS»

En su respuesta, Sánchez ha pedido al Grupo Popular y al resto de la Cámara que apoye el decreto anticrisis, en un momento en que el Gobierno tiene complicado sacarlo adelante por el ‘caso Pegasus’ sobre supuesto espionaje al independentismo. «Ayer les escuchaba quejarse de que no he pedido formalmente su apoyo a la convalidación del real decreto. Se lo pido a ustedes y al conjunto de la Cámara«, ha solicitado.

Además, Sánchez ha criticado las rebajas de impuestos que plantea el PP en su plan. «No sé si lo que proponen es hacer magia o trampas«, le ha espetado, para añadir que cuando el PP ha gobernado han aumento impuestos, la deuda, el déficit y ha «recortado» el Estado del Bienestar. También ha criticado que los ‘populares’ propongan «de nuevo desindexar las pensiones conforme a la evolución del IPC».