Quantcast

Los Reyes presiden el acto central de la cuarta parada del ‘Tour del Talento’ en Palma

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, presidirán este miércoles en Palma el acto central de la cuarta parada del ‘Tour del Talento’, que la capital balear acoge estos días 26 y 27 de abril.

El ‘Tour Talento’ es un movimiento por y para el futuro de los jóvenes en España que ha puesto en marcha la Fundación Princesa de Girona y Trivu, con el objetivo de generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven.

Después de pasar por Málaga, Guadalajara y Logroño, el ‘Tour del Talento’ ha llegado a Palma con una agenda de actividades diseñada conjuntamente entre la Fundación Princesa de Girona y Trivu, en colaboración con administraciones públicas, la Universitat de les Illes Balears, entidades y empresas del territorio.

Los actos que se realizan en la capital balear durante estos dos días ponen el foco en el liderazgo femenino y las profesiones STEAM, la innovación y el talento.

CHARLAS Y RETOS, ENTRE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Tras las actividades realizadas hoy, CaixaForum Palma será el escenario de las propuestas de este miércoles, que arrancarán con un Reto emprendedor para jóvenes de 16 a 29 años, que trabajarán en equipo durante tres horas para idear iniciativas capaces de atraer a más talento femenino a las carreras STEAM. El reto, dirigido por el emprendedor Xavier Verdaguer, sigue una metodología ágil que permite crear proyectos de emprendimiento con impacto positivo y directo a la comunidad. Los participantes competirán para obtener becas para cursos de ThePowerMBA.

Además del Reto emprendedor, el ‘Tour del Talento’ ofrecerá este miércoles una charla sobre orientación profesional en la que los jóvenes, además, conocerán las oportunidades que ofrece la investigación en ciencias marinas.

Otra de las propuestas será el Centro de desarrollo ‘Descubriendo talentos, la mejor versión de nosotros mismos‘, en el que se hablará de fortalezas, resiliencia, empatía y asertividad. Un taller para combatir el acoso escolar y el ‘cyberbullying’ a través de la tecnología o una muestra de proyectos de talento joven local serán otras de las actividades de la jornada.

ACTO CENTRAL

Finalmente, los Reyes de España presidirán el acto central de la cuarta parada del ‘Tour del Talento’. Entre los asistentes también estarán presentes la presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

En el transcurso del acto, que se celebrará en el CaixaForum Palma y se podrá seguir online, se dará a conocer al ganador o ganadora del Premio Fundació Princesa de Girona (FPdGi) Investigación Científica 2022 que se sumará a la lista de premiados por la FPdGi este año. Esta lista ya incluye a la actriz María Hervás (Premio Artes y Letras), a la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Premio Empresa), y a la psicóloga y emprendedora social, Claudia Tecglen.

El anuncio del ganador o ganadora de la categoría Internacional se realizará en Girona durante el mes de mayo.

El acto también ofrecerá una charla sobre liderazgo femenino en las profesiones STEAM, actuaciones musicales y una mesa redonda sobre innovación y talento.