Estas son las fresas que retrasan el alzheimer

La enfermedad de alzheimer es la causa más común de demencia. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa y, por tanto, progresiva e irreversible. Es, además, la primera causa de discapacidad neurológica, causante de grandes costes sociales y económicos en las sociedades modernas.

La forma de entender la enfermedad ha evolucionado en los últimos años, de ahí que ahora se sepa que el alzheimer es una enfermedad de larga duración, que empieza a producir daños en el cerebro hasta 15 o 20 años antes de que se manifiesten los primeros síntomas. De todas formas, también se ha conocido una variante de las fresas que permiten retrasar el alzheimer. Lo repasamos.

El alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa frecuente

Alzheimer Enfermedad Neurodegenerativa Fresas

Las demencias y en concreto la enfermedad de Alzheimer están cada vez más presentes en nuestra vida. Aprender a cuidar a aquellas personas que sufren deterioro cognitivo será vital para los cuidadores.

A grosso modo, podemos dividir las demencias en neurodegenerativas primarias, secundarias y mixtas. El alzhéimer entraría dentro del primer tipo y es la más frecuente de todas, abarcando entre un 50 y un 70% del total de todas las demencias. Realizar actividades de estimulación cognitiva en casa será de gran ayuda para la persona que sufre la conocida como enfermedad del olvido. Pero, ¿sabías que hay un tipo de fresas que hacen por retrasar esta enfermedad? Sigue leyendo, lo conocemos.