Estas son las etapas del Alzheimer

-

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer van empeorando con el tiempo. Sin embargo, la velocidad de esta enfermedad varía según los individuos o el tratamiento que se realice. Según diversas estadísticas, en promedio, una persona diagnosticada vive aproximadamente de 4 a 8 años, a partir de ese momento, pero puede llegar hasta los 20.

Son diversas las etapas por las cuales pasa una persona diagnosticada con esta enfermedad. En la siguiente nota, les contaremos cuáles son.

1
La palabra de los especialistas

Resultados del ejercicio

“El deterioro cognitivo leve a menudo se confunde con el ‘envejecimiento normal’, pero no es parte del proceso típico de envejecimiento. Distinguir entre los problemas cognitivos que resultan del envejecimiento normal, los asociados con el deterioro cognitivo leve y los relacionados con el deterioro cognitivo leve debido a la enfermedad de Alzheimer es fundamental para ayudar a las personas, sus familias y los médicos a prepararse para el tratamiento y la atención futuros”, explicó María Carrillo, Ph.D., directora científica de la Asociación de Alzheimer.

Atrás