Por qué deberías comer nueces todos los días

Según los registros históricos, el nogal comenzó a cultivarse en Mesopotamia, hace aproximadamente 7000 años. Después la civilización romana denominó a las nueces como uno de los alimentos de los dioses. Se trata de un fruto tan versátil que con él se pueden preparar desde las más sofisticadas recetas saladas, hasta postres exquisitos y bebidas alcohólicas de sabor muy apreciado.

Pero resulta que no existe un solo tipo, sino que junto con la nuez común que probablemente todos conocemos, que en el caso de que la que tiene origen español se denomina Juglans regia, o nuez de Castilla, pero también tenemos la nuez de macadamia que viene de Australiana, la nuez pecana de los Estados Unidos y la nuez de la India, y todas ellas son ricas y beneficiosas para el organismo.

¿Cuál es el valor nutricional de las nueces?

¿Cuál Es El Valor Nutricional De Las Nueces?

Si lo calculamos por 25 gramos netos de nuez, su valor nutricional es el siguiente:

  • 153 kcal de valor energético,
  • 14,8 gramos de gasas: que se reparten así:

1,6 gramos de grasas saturadas,

2,3 gramos de grasas monoinsaturadas,

10 gramos de gasas piliinsaturadas,

  • 0,8 gramos de hidratos de carbono,
  • 1,3 gramos de fibra
  • 3,5 gramos de proteínas
  • 4,6 gramos a agua

Visto así, podemos concluir que se trata de un alimento que es bastante beneficioso para el organismo, por lo que deberíamos incluirlo en nuestra dieta diaria. Ahora bien, ¿cómo nos puede ayudar el consumo de nueces? Eso te lo explicamos ahora.