Cada día se ven más y más casos de personas que se ven afectadas por desórdenes alimenticios. A pesar de que hay muchas campañas donde muestren lo grave que son estas enfermedades, muchos jóvenes se siguen viendo afectados por los medios y bombardeados por estereotipos que no son los correctos. Lo más grave es que algunas personas no tienen un “después de la anorexia ”, porque simplemente no logran sobrellevar esta enfermedad.
Sin embargo, existen muchos grupos de apoyo, sin olvidar el apoyo que brindan los médicos y la familia. Gracias a esto, mucha personas sí tienen un “después de la anorexia”. Algunos de ellos han dedicado sus redes sociales a promover campañas e imágenes de sus avances, con un mensaje de aceptación de nuestro cuerpo, de vida saludable y en contra de los desórdenes alimenticios que tantos jóvenes presentan.
[nextpage title= “1”]
8Mattew Booth casi se queda sin un “después de la anorexia”
Es el único chico en nuestra lista y su historia es una de las más fuertes de vivir. El chico comenta que todo comenzó con el estrés que le causaba el instituto, donde un grupo de chicos lo llamaban “diferente”. Esto causó que desde sus 14 años comenzara a privarse la comida y a ejercitarse excesivamente con el objetivo de lograr “encajar”, y que sus compañeros lo aceptaran.
El chico abandonó el instituto al no poder detener el acoso. Al quedarse solo en casa, no se alimentaba. Todo esto llegó a un punto crítico cuando cumplió los 18 años, cuando ya toda su personalidad había cambiado. Un día su corazón dejó de latir por 20 minutos, durante los cuales el equipo médico de la institución donde ingresó, estuvo reanimándolo. Luego de esto, al ver a su mamá sumergida en una gran tristeza y desesperación, decidió cambiar definitivamente el camino que había tomado. Hoy Matthew es un chico completamente sano.
[nextpage title= “9”]





