Cada día se ven más y más casos de personas que se ven afectadas por desórdenes alimenticios. A pesar de que hay muchas campañas donde muestren lo grave que son estas enfermedades, muchos jóvenes se siguen viendo afectados por los medios y bombardeados por estereotipos que no son los correctos. Lo más grave es que algunas personas no tienen un “después de la anorexia ”, porque simplemente no logran sobrellevar esta enfermedad.
Sin embargo, existen muchos grupos de apoyo, sin olvidar el apoyo que brindan los médicos y la familia. Gracias a esto, mucha personas sí tienen un “después de la anorexia”. Algunos de ellos han dedicado sus redes sociales a promover campañas e imágenes de sus avances, con un mensaje de aceptación de nuestro cuerpo, de vida saludable y en contra de los desórdenes alimenticios que tantos jóvenes presentan.
[nextpage title= “1”]
10Sophie Gajnik
Todo comenzó cuando al ingresar a la universidad vio que no podía mantener un estilo de vida en el que pudiese ejercitarse y alimentarse correctamente, por lo que decidió disminuir su consumo de calorías progresivamente. Comenzó alimentándose con 300 calorías al día (un numero extremadamente bajo), y llegó a consumir apenas 30 calorías.
Sophie explica que contaba cada caloría que consumía, que no podía ni levantarse para ir al baño y que su cabello se caía. Esta chica abandonó los estudios, ya que no se sentía emocionalmente capacitada. Luego de una visita de sus padres, donde sintió rechazo por su estado de salud, comenzó a perder mucho más peso. Sin embargo, luego de una cita médica, se dio cuenta de su enfermedad, y ella misma, poco a poco, decidió ir aumentando la cantidad de calorías que consumía. Hoy en día, después de la anorexia, esta chica puede levantar hasta cuatro veces su peso.





