Puré de patatas: qué debes echarle para que esté más cremoso

-

El puré de patatas es una de las guarniciones más completas y saciantes con las que puedes acompañar diversos platos y además, es uno de los consentidos. Y cómo no serlo, si su protagonista es la patata, un tubérculo muy bien apreciado en la gastronomía española y que se disfruta de las más diversas maneras.

Un rico puré de patatas puede acompañar divinamente una pechuga de pollo a la plancha, un rico pescado e incluso un cachopo tradicional cuando se quieren disminuir un poco las calorías añadidas con las patatas tradicionalmente fritas. Hacerlo realmente rico y cremoso es uno de los mayores anhelos de todos; y es por eso que hoy te contaremos lo que debes echarle para que su cremosidad te atrape.

4
Tritura muy bien las patatas

guarnición cremosa

Cuando tengas las patatas completamente peladas, procede a pasarlas por una prensa patatas para dejarlas bien trituradas. En caso de no tener una, puedes aplastarlas muy bien con un tenedor.

Es necesario que las proceses muy bien y que lo hagas cuando aún se encuentren calientes para que queden perfectamente trituradas.