El acompañante perfecto para el arroz repleto de Omega 3

El arroz es versátil, delicioso y de fácil digestión. Sus características lo hacen combinable con absolutamente todo y hacer un plato repleto de Omega 3 es más sencillo de lo que crees. Este alimento utilizado normalmente como contorno, cuando es acompañado de un buen pescado, como la sardina, se convierte fácilmente en una bomba de nutrientes magnífica para mejorar tu salud.

Anímate con la preparación de esta receta rica en nutrientes y apta para toda la familia, la cual se convertirá en tu favorita.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para la preparación de este plato

Pescado Fresco

Para la preparación de este plato que fusiona los mejores sabores tradicionales, necesitarás unos pocos ingredientes que, eso sí, deben ser de gran calidad para garantizar un resultado perfecto, un sabor fresco y una nutrición completa y sin riesgos.

Los ingredientes que necesitarás son: 300 gramos de arroz, 300 gramos de sardinas, 1 diente de ajo, 1 cebolla mediana, 1 tallo de apio, 1 zanahoria, 1 tomate, 50 gramos de guisantes, aceite de oliva virgen extra, harina, perejil, pimienta y sal al gusto.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza escogiendo las mejores sardinas

Pescado Fresco

Cuando de la preparación de un plato delicioso y nutritivo como este arroz con Omega 3 se trata, escoger los mejores ingredientes es parte del éxito. Las sardinas frescas son las mejores que puedes utilizar para la preparación de este plato.

Al elegirlas, verifica muy bien su frescura: su piel debe ser firme y consistente, su aroma a fresco y sus ojos deben lucir brillantes. Las escamas de este pescado deben lucir muy brillantes y por ninguna razón, deberían desprenderse fácilmente.

Evita comprar sardinas que luzcan babosas, con los ojos hundidos, piel muy blanda y cuyo olor sea desagradable. 

      [/nextpage][nextpage]

Limpia las sardinas

Pescado

Estando ya en casa y para comenzar con la preparación de esta receta, limpia las sardinas. Para hacerlo, corta la cabeza de cada una (no las deseches, ya que las usarás más adelante) mete los cuerpos bajo el grifo con agua fría.

Con la ayuda de tus dedos, retira todas las tripas de su interior, descámalas y enjuágalas con abundante agua helada. 

Apenas termines de enjuagarlas, escúrrelas muy bien y sécalas perfectamente con papel absorbente. Cuando estén bien secas, pásalas por harina y reserva.

      [/nextpage][nextpage]

Sofríe las sardinas

El Acompañante Perfecto Para El Arroz Repleto De Omega 3

Una vez que tengas las sardinas enharinadas, ponlas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra para que se sellen un poco.

Deja que las sardinas se pongan doraditas en la sartén y a medida que se vayan sellando, retíralas y ponlas en un plato.

Para facilitar que queden parejas rápidamente, séllalas a buena temperatura y hazlo por pequeñas tandas apara evitar sobrecargar la sartén.

      [/nextpage][nextpage]

Un caldo lleno de sabor y de Omega 3 para este nutritivo arroz

El Acompañante Perfecto Para El Arroz Repleto De Omega 3

Para preparar un caldo realmente gustoso, potente, aromático y repleto de Omega 3, pasa a la preparación de un rico caldo con las cabezas de las sardinas. 

Además de las cabezas de sardinas, añade en una olla la mitad de la cebolla, la zanahoria, apio, perejil y espolvorea sal y pimienta. Cubre todos los ingredientes con un litro de agua y pon la olla al fuego.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara un rico sofrito

El Acompañante Perfecto Para El Arroz Repleto De Omega 3

Una vez que tengas en el fuego la olla con los ingredientes para el caldo, prepara un rico y sencillo sofrito para este delicioso arroz. 

Pica finamente la otra mitad de la cebolla y ponla a sofreír en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. La intención no es dejar que se ponga muy dorada, simplemente cocínala pochándola un poco para que libere todo su sabor.

      [/nextpage][nextpage]

Añade el resto de ingredientes

El Acompañante Perfecto Para El Arroz Repleto De Omega 3

Cuando observes que ya la cebolla ha comenzado a tomar color y se comienza a poner doradita, añade el diente de ajo picado finamente y rehógalo un poco.

Cuando el diente de ajo luzca pochado, incorpora a la sartén el tomate pelado y triturado. Conoce aquí los mejores trucos para pelar tomates en solo segundos y así optimiza tiempos en la cocina. Cocina el tomate y añade los guisantes.

      [/nextpage][nextpage]

Incorpora el arroz para llenarlo de sabor

El Acompañante Perfecto Para El Arroz Repleto De Omega 3

Una vez que el sofrito se esté reduciendo y los sabores de la cebolla, ajos y tomate se hayan fusionado muy bien, será el momento de añadir el arroz para sofreírlo un poco.

Añade el arroz y sofríelo con el sofrito preparado para que se impregne de todos los sabores. Notarás como el arroz va tomando los colores de los tomates y el resto de los ingredientes mientras toma un aroma envolvente y rico.

      [/nextpage][nextpage]

Termina la cocción con el más rico caldo 

Pescado

Transcurridos unos minutos de haber comenzado a sofreír el arroz con el sofrito de verduras, es el momento de incorporar el cado que preparaste con las cabezas de sardinas y verduras. 

Antes de verter el caldo, pásalo por un colador para evitar que caigan restos de huesos o espinas de las cabezas de las sardinas.  

Añade el caldo y deja cocinar hasta que los granos de arroz estén perfectos y en su punto. Puedes decidir si lo quieres caldoso o más seco, según tu gusto.

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para que este arroz repleto de Omega 3 te quede perfecto

El Acompañante Perfecto Para El Arroz Repleto De Omega 3

Al momento de añadir el caldo, evita verterlo de golpe; y, por el contrario, mantenlo caliente en la hornilla para que lo vayas añadiendo poco a poco sin cortar la cocción hasta que logres el punto de cocción deseado.

Cuando el plato esté terminado, sirve el arroz en cada fuente y corona con una deliciosa sardina encima de cada uno. Estará delicioso, aromático y sobre todo muy nutritivo.
Si te gustan las sardinas, tienes que probar estas exquisitas sardinas morunas que te harán chuparte los dedos.

    [/nextpage]