10 recetas cuyo principal ingrediente son los guisantes

Durante los meses de primavera los guisantes se encuentran en su mejor momento; y es por eso que hoy presentamos 10 recetas cuyo protagonista es esta leguminosa verde que, si bien es exquisita en ensaladas y algunos arroces, cuando es la que más destaca, termina sorprendiendo a todos los comensales.

Los guisantes son ricos en fibra, reducen el colesterol, contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre, previenen la anemia y mejoran tu estado de ánimo. Anímate a disfrutarlos con alguna de estas 10 recetas, y no te aburras de comerlos.

Guisantes con bacon

Los guisantes con bacon son el acompañamiento perfecto para cualquier plato; están llenos de sabor, se preparan de forma sencilla y también en poco tiempo. Los ingredientes que necesitas son: 250 gramos de guisantes previamente cocidos, bacon, ½ cebolla, aceite de oliva virgen extra y sal.

Corta finamente la cebolla y ponla a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén un poco doradas, añade el bacon y remueve para integrar los sabores. Pon a punto de sal e incorpora los guisantes. Cocina por cinco minutos y estarán perfectos para disfrutar.