Cómo cuidar un colchón para que te dure muchos años

-

Sin duda alguna, el colchón es uno de los objetos más importantes del hogar de las personas, ya que es en él donde las personas pasan la mayor parte de su vida, por eso es relevante utilizar colchones de calidad.

10
Desinfecta tu colchón

Cuando hayas acabado de lidiar con las manchas, viene algo aún más importante, ya que tiene que ver con tu salud, esto es desinfectar tu colchón.

Para ello, lo primero que debes hacer es tomar un pulverizador o atomizador, el cual deberás llenar colocando agua oxigenada. Una vez hayas hecho esto, tendrás que empezar a rociar todo el colchón con agua oxigenada sin dejar ni una parte libre de esto.

Si no tienes agua oxigenada a mano, también puedes utilizar como reemplazo vinagre o alcohol, una vez que hayas rociado el líquido elimina bacterias en el colchón debes dejarlo reposar por al menos 45 minutos.

Luego de que haya transcurrido el tiempo, deberás volver a rociar el colchón, pero ahora lo harás por zonas donde frotarás con la esponja, esto debes hacerlo de manera sistemática, de esta manera irás viendo cómo va saliendo una espuma marrón de él, que indica que la suciedad efectivamente está saliendo.

Luego de retirar la suciedad, deja tu colchón secar tomando el sol por unas horas, de este modo podrás cuidar bien de él.

Siguiente
Publicidad