10 sopas detox para eliminar los excesos de la Navidad sin pasar hambre

-

Al terminar la época decembrina y dar por culminados los excesos de la Navidad, las sopas detox se convierten en una excelente alternativa para depurar el organismo después de degustar platillos bastante sazonados, deliciosos y pesados.

En una moda cada vez más creciente, los platos detox se han convertido en tendencia; y bien se trate de recuperarte de un fin de semana de fiesta, o de querer perder unos kilitos, deberías tener este menú bien cerquita.

Hoy te propongo preparar alguna de estas 10 ricas sopas que además de permitirte depurar tu organismo, serán saciantes, por lo que no pasarás nada de hambre.

1
Sopa de aguacate y manzana

aguacate

Una combinación saludable y deliciosa para la que necesitas estos ingredientes: 2 aguacates maduros, 500 ml de agua, 1 manzana verde con piel, 1 limón, sal marina, pimienta negra recién molida, menta fresca.

Toma la pulpa de los aguacates y ponla en la licuadora. Lava la manzana, extráele las semillas y pícala en cubos. Extrae el zumo del limón. Y viértelo junto a la manzana a la licuadora. Tritura muy bien todos los ingredientes y sazona la sopa con pimienta y algo de sal a tu gusto. Reserva en la nevera al menos por dos horas y degústala fresca.

     

Atrás