10 platos detox si te has pasado este fin de semana

Durante el fin de semana es normal cometer algunos excesos. Las salidas con amigos, la preparación de comidas bien tradicionales, condimentadas y pesadas es tradición al compartir en familia y relajarse viendo algunas películas comiendo un snack no siempre saludable es frecuente para salir del estrés de la semana laborada. Si te rendiste al placer de la comida y quieres limpiar tu organismo, te voy a presentar 10 platos detox que te van a ayudar a estar perfecto y a redimirte. Son platos sencillos y llenos de sabor que te van a encantar.

Lo mejor para empezar el día limpiando tu organismo y lleno de energía: batido verde lleno de vitaminas

10 Platos Detox Si Te Has Pasado Este Fin De Semana
Foto: Pixabay

El batido verde es uno de los platos detox más famosos y amados. Un buen batido te permite comenzar el día lleno de energía, vitaminas y aunque parezca que no lo es, resulta bastante saciante.

Para hacer este batido simplemente debes llevar al vaso de la licuadora un puñado de espinacas, ½ manzana verde, ¼ de aguacate, un trozo de piña, y un trocito de jengibre. Vierte ½ vaso de agua y el zumo de un limón. Bate hasta que todo esté perfectamente licuado y disfrútalo. Si bien, puedes colarlo, lo cierto es que la pulpa esta llena de fibra y vitaminas, así que lo más recomendable es que la degustes tal como esta para brindar el máximo beneficio a tu organismo.

Tortilla proteica y ligera: una opción saciante que te va a encantar

10 Platos Detox Si Te Has Pasado Este Fin De Semana
Foto: Pixabay

La tortilla es un plato saciante por excelencia y se puede hacer muy ligera para que triunfes con un plato detox que te llena de energía. Para hacer esta receta necesitas: un pimiento rojo, un pimiento verde, un tomate, un champiñón, ½ aguacate, 2 huevos, 2 claras de huevo, aceite, queso feta y rúcula. (todos los ingredientes debes picarlos en tiras finas y en láminas muy delgadas en el caso de los champiñones).

Comienza por batir en un bol los 2 huevos enteros y las claras de 2 huevos adicionales, las yemas puedes reservarlas para otra receta. Coloca al fuego medio una sartén con un poco de aceite y cuando este caliente vierte los huevos batidos. Pon los ingredientes sobre esta comenzando con los champiñones y de último el aguacate. Dobla a la mitad y retírala de la sartén. Sirve con un poco de queso feta desmigado por encima y un poco de rúcula.

Crudite con salsa light

Zanahorias
Foto: Pixabay

Un crudite con salsa light es una de las mejores opciones para dipear después de los días de exceso. Las verduras crudas tienen un toque crujiente perfecto y la salsa le acompaña de forma magistral. Pica en bastones: 2 zanahorias, 2 pepinos, un pimiento verde, un pimiento rojo, un pimiento amarillo y corta en láminas 150 gramos de champiñones.

Prepara una salsa light mezclando un yogur natural (puedes hacerlo en casa sin yogurtera) con un poco de menta fresca picada y una pizca de sal. Otra alternativa de salsa y un poco más calórica es mezclar en un bol: queso crema, pimentón finamente picado, alcaparras, aceitunas negras y un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra. Sirve los vegetales acompañados de las salsas y a dipear saludablemente.

Sopa de coliflor: un plato detox potente

Coliflor
Foto: Pixabay

La sopa de coliflor es uno de los platos detox más potentes que puedes probar. Es saludable, rica y llena de nutrientes que puedes aprovechar al máximo. Necesitas: una coliflor mediana, 2 tallos de apio, una cebolla, 2 dientes de ajo, 6 tazas de agua, tomillo, finas hierbas y un poco de consomé de pollo o de verduras.

Corta la coliflor y enjuágala muy bien. Procede a picar el resto de los ingredientes y en la olla rápida pon a calentar un poco de aceite sofríe la cebolla, los ajos y el apio hasta que la cebolla esté pochada. Agrega la coliflor y rehoga por 3 minutos. Vierte el agua, añade el tomillo, las hierbas y el consomé. Coloca la tapa y deja cocinar por media hora. Deja que atempere un poco licúala y llévala de regreso a la olla hasta que rompa a hervor. Retírala y sírvela.

Tinga de setas

10 Platos Detox Si Te Has Pasado Este Fin De Semana
Foto: Pixabay

Imagina hacer una tinga poblana, pero que en lugar de carne lleve solo setas en su preparación. Estoy segura de que es una opción que te encantara. Estamos en la temporada perfecta para aprovecharlas, así que sin excusas, aprovecha las setas y disfrútalas al máximo.

Pon en el vaso de la licuadora 700 gramos de tomates y una cebolla picada en trozos; licua hasta obtener una especie de puré. Lleva al fuego una sartén grande y vierte un poco de aceite de oliva. Cuando este caliente agrega la pasta de tomate y un poco de sal. Cocina a fuego bajo por 10 minutos. Añade 1 ¼ de taza de agua, un chile chipotle adobado y ½ kg de setas rebanadas finamente. Cocina por unos 10 a 15 minutos y disfrútalo.

Tortitas de calabaza y zanahoria

10 Platos Detox Si Te Has Pasado Este Fin De Semana
Foto: Pixabay

Para hacer las más ricas tortitas de calabaza y zanahoria necesitas muy pocos ingredientes y te puedo asegurar que quedaras enamorado de su sabor. Necesitas: 2 zanahorias peladas y finamente ralladas, 150 gramos de calabaza rallada, ½ cebolla blanca finamente picada, 2 cucharadas de perejil, 2 huevos, ⅓ de taza de leche, una taza de harina, una cucharadita de polvo de hornear, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Hacer las tortitas es muy rápido y es un plato detox que le va a gustar a todos. Mezcla en un bol los huevos y añade la leche, harina, polvo de hornear y sal. Añade los vegetales, incorpora muy bien y pon pequeñas porciones a cocinar en una sartén con apenas un poco de aceite. Voltéalas cuando estén doradas y cocina bien. Sírvelas y a disfrutar.

Tomate relleno de atún: un plato detox y delicioso

10 Platos Detox Si Te Has Pasado Este Fin De Semana
Foto: Pixabay

El tomate relleno de atún es sumamente rico y es de los detox favoritos por su fácil preparación y sabor. Toma un tomate grande y córtalo formando seis gajos hermosos sin llegar a cortar hasta abajo, de manera tal que queden unidos en la base.

En un bol mezcla 150 gramos de atún en agua previamente escurrido con ¼ de cebolla morada picada finamente, 8 aceitunas verdes rellenas picadas, 4 pepinillos picaditos, cilantro, sal, pimienta y si deseas un poco de mayonesa ligera. Remueve muy bien y pon justo en el medio de los gajos de tomate para presentar un plato delicioso y atractivo a la vista.

Ensalada de frutas y verduras

10 Platos Detox Si Te Has Pasado Este Fin De Semana
Foto: Pixabay

¿A quién no le gusta una ensalada de frutas?, este plato detox por excelencia seduce a todos por igual; y más, cuando es presentado con un divino aderezo. Comienza por mezclar en un envase 1 y ½ cucharada de pulpa de tamarindo con una cucharada de azúcar, ¾ de cucharada de pasta de ostión, el zumo de 2 limones, ½ cucharada de salsa siracha y 3 cucharadas de agua. Integra muy bien y reserva.

Corta una manzana en bastones y rocíala con limón para evitar que se oxide. Ponla en un bol junto a una jicama picada, un mango troceado, una rebanada de piña troceada, un pepino en bastones y 200 gramos de tomates cherry. Integra todo y vierte el aderezo de tamarindo. Disfruta bien fría y llénate de energía con su sabor.

Ensalada de atún con lechuga

Ensalada
Foto: Pixabay

Hacer una ensalada de atún enlatado en agua es una opción rápida y deliciosa para alimentarte sanamente. Solo debes escurrir una lata de atún y ponerla en un bol. Añade ½ cebolla roja picada finamente, 2 tallos de apio picados en rodajas, ¼ taza de alcaparras, 2 cucharadas de mostaza dijon y una cucharada de miso.

Una vez que tengas mezclados estos ingredientes añade también ¼ de taza de leche de almendras, sal y pimienta a tu gusto y lleva el bol a la nevera. Al momento de servir acompaña con un puñado de eneldo fresco y hojas de lechuga.

Fideos tres delicias un plato detox ultra saludable

Calabacines
Foto: Pixabay

Los fideos tres delicias son un plato detox maravilloso y hacerlo es realmente fácil. Para prepararlos necesitas tener dos frescos y hermosos calabacines y cortarlos en tiras con la ayuda de una pela verduras. 

Coloca los fideos de calabacín dentro de un bol y añade 2 cucharadas de mantequilla de almendras, 2 cucharadas de salsa tamari sin gluten, una lata pequeña de anchoas, albahaca picada, aceitunas en rebanadas, romero y una pizca de sal. Sírvelos de inmediato y disfrútalos frescos. 

Con estas ricas y sencillas recetas tienes opciones sanas para cualquier hora del día. Y por supuesto, un plato detox por excelencia, es el tradicional gazpacho, así que conoce algunas variaciones de este plato que son saludables y llenas de sabor y color.